La selección chilena entra en la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja vuelve a las canchas en esta doble fecha para enfrentar a Argentina y Bolivia, buscando seis puntos claves para asegurar un cupo.

El equipo de Martín Lasarte depende de sí mismo para lograr meterse en la parte alta de la tabla de posiciones y así pelear los dos cupos directos que quedan o el repechaje. Aunque para ello debe sumar como sea ante la Albiceleste y la Verde.

Argentina y Bolivia son rivales más que complejos, pero sacar triunfos ante ambos será vital para la doble fecha final. Tras los partidos de los próximos días, Chile tendrá que ir a visitar a Brasil y recibir a Uruguay en marzo.

Dos rivales que ya están clasificados y dos que están en medio de la lucha por los cupos son lo que viene en el camino de la Roja. Una tarea para nada sencilla pero para la que hay optimismo dentro del plantel.

Claudio Bravo con fe en dar el golpe en la recta final de las eliminatorias

Este lunes Claudio Bravo habló tras el inicio de las prácticas en Calama junto a la selección chilena y adelantó lo que será la recta final de las eliminatorias. "Como ha sido desde el comienzo. Dura, con momentos buenos, malos y que no solo nos han pasado a nosotros, sino que a otras selecciones también".

Para el arquero y capitán de la Roja, más allá de los cuatro duelos, es vital que el equipo sume ante Argentina y Bolivia. "Dependemos de nosotros, si sacamos el partido adelante y se nos da el siguiente de buena manera, estamos en una posición ventajosa en comparación con otras que están a la par nuestra".

De hecho, Bravo hizo un llamado al plantel para ir a pelear con todo las últimas jornadas. "Tenemos que lograr solidez en estos cuatro partidos, donde hay dos clasificados y dos que se juegan la chance de ir al Mundial".

El guardameta insistió en el punto, recalcando que los rivales en el cierre de las eliminatorias "son complejos, pero debemos mirar y estar 100 por ciento enfocados en el primer apretón, que es Argentina en Calama".

Chile se prepara para una recta final más que compleja pero para la que hay optimismo en sacar la tarea adelante. 12 puntos son los que quedan en juego, mientras el equipo está con 16 unidades en el sexto lugar, a solo uno de la zona de clasificación. El camino a Qatar 2022 vive una emocionante definición.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.