El ejercicio de qué hubiera pasado es clásico en el fútbol. Y más después de la llegada del coronavirus, que detuvo en seco todas las competencias del planeta, incluidas las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia.

Sin la pandemia, la selección chilena habría enfrentado a Colombia este martes en el Estadio Nacional. Y en ese escenario, Claudio Borghi aprovechó su tribuna en el CDF para elegir la oncena que hubiera formado ante los cafeteros.

“Tampoco sabemos cómo podría formar el equipo rival, con sus últimos resultados uno hace la imaginación (…). Es el equipo que tengo en mente, viendo el rendimiento aquí y en el extranjero”, explicó el Bichi.

La formación que anunció lleva a Claudio Bravo en portería; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Alfonso Parot en defensa; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en la medular; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Edson Puch enofensiva.

Borghi también clarificó la situación de Gary Medel. “La discusión para mí está en su Medel tenía que jugar en la defensa o en el mediocampo. Si es en defensa debería salir Díaz, y en mediocampo para mí el que debe salir es Pulgar”, reflexionó el campeón del mundo.

“Para mí Alexis es un delantero por la derecha y siempre lo va a ser. Si tuviera rendimientos extraordinarios por la izquierda y hubiera quedado con ese enganche para el disparo al arco, lo cambio. Pero creo que es más productivo por el lado derecho”, agregó Borghi.