Pese al complicado inicio de la selección chilena en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, un mundialista de Francia 1998 ve con optimismo el futuro de La Roja.

Se trata de Clarence Acuña, actual director de Desarrollo en la Conmebol, quien conversó con RedGol y analizó el presente de la selección chilena de Reinaldo Rueda: "Yo en estos momentos a Chile lo veo bastante bien, tú le preguntas a todas las demás selecciones y todos te hablan bien de Chile. Todos saben lo dinámico que es, la fuerza que tiene, un equipo que realmente no para y que si está iluminado lo que es la gente importante como Vidal, Sánchez, Aránguiz o Claudio, más los jóvenes que están apareciendo ahora, Chile siempre va a ser una selección fuerte, no tengo ninguna duda que va a pelear para clasificar al Mundial".

Para el ex Universidad de Chile, la continuidad del proceso será clave en el éxito de La Roja: "Ojalá que haya un buen proceso, lo que están haciendo ahora con los microciclos de la selección sirven también para poder ver otros jugadores, sirve para poner en carrera a jugadores que se puedan evaluar este año o el próximo. Son eliminatorias largas y creo que jugadores buenos existen, creo que tienen que ir acompañados de jugadores importantes, pero no tengo duda que Chile va a ser un muy buen papel y ojalá que Dios quiera clasifiquen".

Finalmente, Acuña se rindió ante el mediocampo de la selección compuesto por Arturo Vidal y Charles Aránguiz: "Me gusta lo que hace Vidal, en el sentido de las ganas, la fuerza, realmente es admirable lo que él hace. Tiene un estado físico increíble que yo creo que si le pusiera un poco más de orden a sus funciones, sería uno de los cinco jugadores más importantes del mundo".

"Lo que me encanta de Charles Aránguiz es la inteligencia que tiene para jugar, un jugador que en dos o tres segundo te toma decisiones que alrededor de cuatro jugadores no es fácil y él siempre toma la correcta", cerró.