arrow_downward
Tiane y la Roja le harán frente a la brecha en el Mundial.
Mundial Femenino

Christiane Endler y la brecha contra EE.UU. y Suecia en Francia 2019: "Nosotras tenemos garra y corazón"

La arquera y capitana de la Roja reconoció que la Copa del Mundo no será nada fácil para el equipo nacional, con una diferencia física y de experiencia considerable, al menos ante Estados Unidos y Suecia. Pese a todo, Tiane se apoya en las fortalezas criollas.

escrito por
Diego Jeria

Tiane y la Roja le harán frente a la brecha en el Mundial.

Tiane y la Roja le harán frente a la brecha en el Mundial. (Foto: Agencia UNO)

La selección chilena femenina emprende su vuelo y viaja a Europa para disputar el Mundial de Francia 2019 tras la histórica clasificación del cuadro dirigido por José Letelier y capitaneado por Christiane Endler.

Antes de embarcarse, Tiane Endler habló con Radio Cooperativa, adelantando lo que será la participación de Chile en el Grupo F junto a Estados Unidos (vigentes campeonas del mundo), Suecia y Tailandia.

“Sin dudas hay diferencias físicas, de experiencia. Estados Unidos y Suecia llevan muchísimos años por delante de nosotras, pero tenemos otras cosas que queremos demostrar, que aquí hay fútbol femenino, que llevamos mucho tiempo jugando juntas, que tenemos garra, que tenemos corazón y que como equipo podemos salir adelante”, dijo Endler.

La Roja arribará a tierras germanas, donde disputarán un amistoso ante Alemania este 30 de mayo. Posteriormente viajará a París el 7 de junio, a días del estreno contra Suecia el martes 11 del mismo mes.

Temas

Comentarios


Lee También