logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Francia 2019

Vaso medio lleno: la histórica Roja consiguió su primer triunfo y el primer gol chileno en un Mundial Femenino

El equipo nacional estuvo a un tanto de avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo, pero Tailandia aguantó. Además, María José Urrutia escribe su nombre con letras doradas en el fútbol criollo.

La formación histórica de la Roja ante Tailandia.
© Agencia UNOLa formación histórica de la Roja ante Tailandia.

La selección chilena derrotó 2-0 a Tailandia por la tercera y última fecha del Grupo F de Francia 2019 y quedó eliminada luchando en la Copa del Mundo Femenina, fuera de las mejores terceras por diferencia de goles.

Chile perdió 0-2 ante Suecia y 0-3 contra la poderosa Estados Unidos. Contra Tailandia le faltó sólo un gol para meterse en unos históricos octavos de final, pero la conquista nunca llegó pese al dominio criollo ante las asiáticas. Incluso, Francisca Lara pudo poner el tercer tanto nacional de tiro penal. Desde los doce pasos Panchafalló.

Sin embargo, el 2-0 significa el primer e histórico triunfo de la Roja en un Mundial Femenino a nivel adulto. Por otro lado, el autogol de la arquera Waraporn Boosing en el 1-0 parcial significó el primer gol criollo en esta competencia.

Publicidad

Por su parte, María José Urrutia anotó de cabeza a los 80’ el segundo gol para la Roja, convertida así para la posteridad como la primera chilena, y hasta ahora la única, en marcar en una Copa del Mundo Femenina.

Publicidad
Lee también
Lucho Mena ya tiene cuatro sub 17 para La Roja adulta en Liga de Naciones
Femenino

Lucho Mena ya tiene cuatro sub 17 para La Roja adulta en Liga de Naciones

Carlos Muñoz chocho con su hija Catalina, heroína de La Roja sub 17
Femenino

Carlos Muñoz chocho con su hija Catalina, heroína de La Roja sub 17

Chile FEM sub 17 clasifica camino al Mundial a punta de golazos
Femenino

Chile FEM sub 17 clasifica camino al Mundial a punta de golazos

Tabla: Chile FEM sub 17 derrota a Paraguay y es primera camino al Mundial
Femenino

Tabla: Chile FEM sub 17 derrota a Paraguay y es primera camino al Mundial

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo