La formación histórica de la Roja ante Tailandia.
Internacional Francia 2019

Vaso medio lleno: la histórica Roja consiguió su primer triunfo y el primer gol chileno en un Mundial Femenino

El equipo nacional estuvo a un tanto de avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo, pero Tailandia aguantó. Además, María José Urrutia escribe su nombre con letras doradas en el fútbol criollo.

escrito por
Diego Jeria

La formación histórica de la Roja ante Tailandia.

La formación histórica de la Roja ante Tailandia. (Foto: Agencia UNO)

La selección chilena derrotó 2-0 a Tailandia por la tercera y última fecha del Grupo F de Francia 2019 y quedó eliminada luchando en la Copa del Mundo Femenina, fuera de las mejores terceras por diferencia de goles.

Chile perdió 0-2 ante Suecia y 0-3 contra la poderosa Estados Unidos. Contra Tailandia le faltó sólo un gol para meterse en unos históricos octavos de final, pero la conquista nunca llegó pese al dominio criollo ante las asiáticas. Incluso, Francisca Lara pudo poner el tercer tanto nacional de tiro penal. Desde los doce pasos Pancha falló.

Sin embargo, el 2-0 significa el primer e histórico triunfo de la Roja en un Mundial Femenino a nivel adulto. Por otro lado, el autogol de la arquera Waraporn Boosing en el 1-0 parcial significó el primer gol criollo en esta competencia.

Por su parte, María José Urrutia anotó de cabeza a los 80’ el segundo gol para la Roja, convertida así para la posteridad como la primera chilena, y hasta ahora la única, en marcar en una Copa del Mundo Femenina.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe ser el lateral izquierdo de la selección chilena ante Perú?

Miiko Albornoz
Luis Felipe Gallegos
Sebastián Vegas

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias