Francisca Lara rompió el silencio y se desahogó tras fallar milimétricamente su penal ante Tailandia. El gol significaba la clasificación de la selección chilena a octavos de final de la Copa del Mundo Femenina de Francia 2019 y las críticas y burlas apuntaron a Pancha tras el pitazo final que sentenció la eliminación de la Roja.

“Gracias a los que critican, los amaré por eso, ya que me dan las fuerzas para seguir haciendo lo que me gusta. Estoy muy agradecida de mi familia por apoyarme en un deporte que todos miraban mal siendo mujer y motivarme a realizar lo que me gusta... A mis amigas por decirme que nunca me debo rendir”, sostuvo la defensa de la Roja en su Instagram.

Agrega que “me hubiese encantado que esta historia fuese diferente, dimos todo hasta no poder más. Y una de las cosas que amo del fútbol es que siempre te entrega una revancha y para ese momento estaré más que preparada”.

Sentencia que “gracias por el cariño que me han entregado, gracias a mis compañeras por los momentos únicos que me hacen vivir... Finalmente seguiré trabajando y haciendo lo que más me gusta: ¡jugar fútbol!”.

De inmediato Pancha Lara recibió respuestas de apoyo de Rocío Soto, María José Urrutia, Christiane Endler y Daniela Pardo, entre otras.