La temporada 2022/23 terminó bien para el Villarreal. Pese a que estuvieron comprometidas con el descenso hasta el final de la Liga F, en la última fecha lograron la salvación luego de empatar con el Athletic Club y que se les dieran todos los resultados necesarios.

Francisca Lara, quien estuvo ausente en la primera rueda del torneo español, volvió a ratificarse como una pieza clave del Submarino Amarillo que, esta semana, se despidió de una de sus jugadoras quien se retira del fútbol para dedicarse a la medicina.

Se trata de Lara Mata. Defensora de 30 años, alcanzó a jugar cinco años con la camiseta del Villarreal antes de confirmar que cuelga los botines. La decisión del retiro llegó tras aprobar el MIR, el examen de médico interno residente que deben dar todos los egresados de medicina en España.

Fueron 127 partidos los que disputó Lara Mata en el Submarino Amarillo, por lo que el club decidió entregarle una camiseta enmarcada con el número 125, ya que esa es la marca que superó la zaguera. Francisca Lara dijo presente en la ceremonia de despedida de su compañera.

Mata compaginó los estudios de medicina con su carrera deportiva. Sin embargo, ahora que puede ejercer como doctora, optó por dejar de ser futbolista para priorizar a sus pacientes. “Para mí ha sido muy especial, siempre estaré muy agradecida”, afirmó.

“Este club merece tener al Villarreal en Primera División y estoy muy contenta de haberlo conseguido, aunque también triste por tener que separar mi camino. Pero siempre voy a estar apoyando y siguiendo al equipo. Siempre dicen que el Villarreal es un club muy especial y hasta que no estás aquí no eres consciente”, cerró Mata. Emotivo.