Francisca Lara vivió una sábado de ensueño este 14 de octubre. Por el inicio de la fecha 5 de La Liga de España Femenina, Villarreal goleó en casa al Athletic Club de Bilbao y la chilena fue protagonista con un megagolazo.

Tan solo tres minutos pasaron desde el pitazo inicial en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, conocido como Mini Estadi, y la mediocampista oriunda de San Fernando inició el camino para un sólido resultado final.

3-0 venció el Submarino Amarillo a las rojiblancas, y el primer tanto fue gracias a un bombazo de Pancha Lara. Desde afuera del área, la seleccionada nacional sacó toda su potencia y le reventó el arco a la arquera rival.

Las locales, dirigidas por Sara Monforte, se fueron al descanso en ventaja gracias a la tremenda anotación de la chilena Lara, y volvieron a jugar el complemento con el objetivo claro en cerrar el triunfo. Y así fue. María Llompart anotó el 2-0 al 68′ y Kayla McKenna puso el 3-0 final al 85′.

Pancha Lara celebró con todo su golazo ante Athletic. | Foto: Villarreal

Pancha Lara celebró con todo su golazo ante Athletic. | Foto: Villarreal

Revisa el golazo de Pancha Lara en Villarreal

Lara protagonista en salvación del Villarreal

Villarreal derrotó a Athletic Bilbao por 3-0 en la fecha 5 de la temporada 2023-24 de la Liga F de España, pero este es un duelo que en la temporada pasada dio bastante de que hablar.

El Submarino Amarillo de Pancha Lara llegó al final de la temporada 2022-23 comprometidas con el descenso, y tuvieron que enfrentar a Las Leonas para definir su permanencia en la máxima categoría del balompié femenino español.

Con un sufrido empate 1-1, el Villarreal femenino se salvó de perder la categoría y finalmente fue el Deportivo Alavés, donde milita la chilena Camila Sáez, el equipo que se quedó con el cupo para bajar a la segunda división.

Así, ahora volvieron a enfrentarse por el fútbol español femenino, y fue una sólida victoria del Villarreal. Con esto, celebraron su primera victoria del torneo tras arrancar con cuatro derrotas al hilo y suman sus primeros tres puntos, lo que las deja en el puesto 11 de la tabla de posiciones.

Pancha Lara fue titular en la goleada del Villarreal ante Athletic de Bilbao. | Foto: Villarreal

Pancha Lara fue titular en la goleada del Villarreal ante Athletic de Bilbao. | Foto: Villarreal

¿Hasta cuándo tiene contrato Francisca Lara en el Villarreal?

La mediocampista chilena arribó al Villarreal CF Femenino en 2021, y su contrato finaliza en 2024. Antes de eso, Pancha Lara defendió al Sevilla (2018-2020) y Sporting Club de Huelva (2017-2018).

¿Cuándo juega el Villarreal de Pancha Lara?

Tras celebrar una gran goleada de 3-0 ante Athletic de Bilbao en la fecha 5, el Villarreal CF Femenino pensará en su próximo desafío: la fecha 6. En la sexta jornada del balompié español femenino, al Submarino Amarillo le toca visitar al Eibar el 21 de octubre.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.