Poco después de terminar la Copa América Femenina 2022, Francisca Lara fue sometida a una cirugía que la alejó de las canchas durante un par de meses. La goleadora de la Roja Femenina se quedó en Chile en recuperación hasta octubre, cuando volvió a España para terminar de rehabilitarse con el Villarreal.

Su club no ha tenido una buena temporada 22/23 en la Liga F española, ya que actualmente marchan en el decimocuarto puesto de la tabla con apenas siete puntos, a 20 de las líderes. Solamente dos victorias suman este semestre, una de ellas precisamente este fin de semana, cuando volvió Lara a las canchas.

La volante empezó a entrenar a la par de sus compañeras la semana pasada, y ante el Madrid CFF de Karen Araya, este sábado, salió como titular. Es el primer partido de la temporada para Lara, quien entró al gramado en gloria y majestad, con una asistencia en el primer gol del Villarreal.

Pancha ejecutó un tiro de esquina que fue perfecto cuando iban apenas 18 minutos. Allí apareció Sheila Guijarro, una de las figuras del Submarino Amarillo, quien metió la cabeza para igualar las acciones y poner el 1-1 parcial. Finalmente, fue triunfo por dos a uno para el elenco valenciano.

Sara Monforte, la entrenadora del Villarreal, elogió a Lara y aseguró que "es una jugadora muy importante que nos va a dar muchísimo. Pancha ya entró en convocatoria, puede contar con sus primeros minutos. Espero pronto contar con ella, ya que es una jugadora muy importante y fue determinante para la salvación el año pasado".

Este martes, desde las 13:00 horas, el Submarino Amarillo enfrentará al Espanyol de Nayadet López Opazo por la tercera ronda de la Copa de la Reina 22/23. Lara no entró a la citación y Naya saldrá desde un inicio.