Esta semana se retoma la Copa de la Reina 22/23 en España. La tercera ronda del certamen copero femenino español tendrá cuatro chilenas, después de la eliminación de dos, y sin que una haya conocido a sus posibles rivales en la siguiente fase, ya que su equipo hará ingreso en la que viene.

En la primera etapa, fue el Femarguín de Yipsy Ojeda, que actualmente milita en la Segunda Federación, el que quedó eliminado a manos de Juan Grande tras caer por 1-0. Luego, en segunda ronda, el Cacereño de Bárbara Santibáñez perdió por 2-0 a manos del Espanyol de Nayadet López Opazo y quedó fuera.

Por esa razón, en la tercera ronda disputarán partidos los clubes de cuatro chilenas en tres llaves distintas, con una que todavía no entra: Javiera Toro y el Granadilla Tenerife, cuyo club se sumará en la siguiente fase de la Copa de la Reina.

Precisamente el Espanyol de Naya será el primero en jugar, este martes 22 de noviembre a las 13:00 horas, contra el Villarreal de Francisca Lara. Pancha volvió a estar disponible este fin de semana para sumar minutos, luego de ser operada en agosto pasado. Todo indica que jugará ante las pericas para seguir cogiendo ritmo.

López Opazo podría cruzarse con Lara este martes. (Espanyol)

López Opazo podría cruzarse con Lara este martes. (Espanyol)

El miércoles 23, en tanto, el Madrid CFF de Karen Araya visitará al Córdoba desde las 15:30 horas, mientras que a las 16:00, el Deportivo Alavés de Camila Sáez será rival del Real Oviedo. Todos los clubes que vienen de divisiones más bajas serán locales.

De todas las nacionales, la única que apunta como estelar con su club es Lara, ya que viene sin ritmo futbolístico después de varios meses sin jugar. El resto, como titulares habituales en sus equipos, empezaría el partido desde la banca y a la espera de ver si suman minutos o no en la Copa de la Reina.