A sus 29 años y una carrera que muchas personas envidiarían, Christiane Endler no para de soñar. Con la Selección Chilena Femenina está a un partido de lograr una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuando este martes dispute la vuelta del repechaje contra Camerún.

Asegurarlo, sin duda, sería una meta alcanzada. “Es algo que tú, como jugadora, y deportista profesional quieres hacer. Es tu sueño. Es algo más grande que cualquier cosa. Quiero vivir la experiencia y no puedo imaginar lo que significará estar allí en ese momento”, dijo al canal olímpico.

“Será muy importante para mí, para el equipo y por supuesto para Chile porque no tenemos demasiados atletas olímpicos. Así que, llegar allá y representar a tu país será algo asombroso”, apuntó.

¿Hay alguna inspiración en el sueño de Endler de cara a Tokio? Sí y se trata de las medallas de oro de Nicolás Massú y Fernando González en Atenas 2004. “Las recuerdo porque fue algo enorme, fue la primera vez que Chile ganó el oro por lo que todo el mundo recuerda lo que pasó en Atenas”.

La portera ve un poco irreal poder estar en el mismo escenario que los dos tenistas se convirtieron en dos de las grandes figuras históricas del deporte chileno. “Ver eso en televisión y luego poder estar ahí será algo impresionante si pasa. Estoy esperando por ese momento”, enfatizó.