La Selección Chilena Femenina se ha acostumbrado, en los últimos años, a tener citas históricas y una de ellas entra en su cuenta regresiva pues este sábado 10 de abril enfrentarán a Camerún en el primer partido correspondiente al repechaje por un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una de las grandes protagonistas de este gran momento de La Roja es Christiane Endler, capitán y referente del equipo que dirige José Letelier, quien sabe lo largo del camino recorrido. "Es increíble el tiempo que ha pasado, la base de esta selección llevamos casi 10 años jugando juntas. Desde el principio cuando no teníamos casi condiciones y ahora estamos en Turquía, en un gran hotel, viajar y tener la oportunidad. Estamos muy contentas de haber estado en ese proceso, empezamos con nada y ahora estamos en estas instancias", dijo a TNT Sports.

La guardameta del PSG se ilusiona con el par de encuentros ante el combinado africano. "Ha sido un partido súper esperado, ha habido harta incertidumbre este tiempo, pero tenemos muchas ganas y estamos ansiosas. Es una oportunidad única, estamos trabajando fuerte pero disfrutando el proceso", apuntó.

Endler espera partidos complicados frente a Camerún y enumera las virtudes del equipo rival. "Ha participado en Mundiales y lleva bastante tiempo en el top de África. Tienen muchas jugadoras en el extranjero, algunas las conozco de Francia, su principal virtud es la potencia física, pueden manejar perfectamente el balón, sus delanteras son muy hábiles así que tomamos bastantes precauciones", afirmó.

Chile tiene el importante partido ante Camerún, este sábado, con el pitazo inicial programado para las 11:00 horas. El encuentro se disputará en el Estadio Arslan Zeki Demirci de Antalya en Turquía.