La selección chilena femenina vuelve a la cancha este domingo por la segunda fecha del Grupo F del Mundial de Francia, frente a Estados Unidos en el estadio Parque de Los Príncipes de París. La Roja se verá las caras contra las campeonas planetarias y Christiane Endler se mentaliza en un duro duelo personal contra Alex Morgan y el poderío colectivo de las norteamericanas.

“A mí en particular me gustan estos partidos, tener acción y tener que trabajar. Para eso entreno tanto. En estos partidos uno se puede mostrar un poquito más Espero hacerlo bien, siempre está la posibilidad de equivocarse y cometer errores, pero las expectativas son altas y creo que va a ser un buen partido para mí”, dijo Tiane.

Agrega que “va a ser un partido emocionante de principio a fin, jugar en este estadio increíble, lleno con tanta gente, no lo hemos hecho antes y va a ser una experiencia increíble, más aún si enfrentamos a las campeonas. Independientemente del resultado, creo que va a ser un partido súper especial para todas”.

"El debut sin duda trae otros nervios y otros sentimientos. Fue así contra Suecia. Ahora estamos más tranquilas y sabemos lo que tenemos que hacer para intentar contrarrestar la potencia que son”, concluye.

Por su parte, el DT de la Roja, José Letelier, sentenció que “tenemos un compromiso de alto nivel con, hasta ahora, la mejor selección del mundo. Hicieron una diferencia demasiado importante frente a Tailandia. Será un encuentro muy complejo, pero ya tuvimos la oportunidad y la experiencia de enfrentar a Estados Unidos en nuestras fechas de preparación para este Mundial”.