La selección chilena está viviendo un momento crítico en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja está quedando fuera de la cita deportiva y está obligada a ganar los dos compromisos que vienen si es que quiere seguir con vida.

El equipo de Martín Lasarte tiene apenas siete puntos y está muy lejos de la zona de clasificación, por lo que deberá asegurar los seis puntos que disputará como local en esta triple fecha. El primer rival será Paraguay, que se juega sus propias chances para meterse en la pelea.

Pero es el último partido, el próximo jueves ante Venezuela, el que será fundamental. Frente a la Vinotinto Chile tendrá que hacer todo lo que no ha podido dentro de la cancha y ganar por un marcador lo más abultado posible.

Aunque la tarea no será fácil, ya que el equipo llanero ha mostrado un tremendo avance en comparación a eliminatorias anteriores y llega después de caer ante Brasil pero en un partido donde tuvo el triunfo en sus manos. Eso sí, en las últimas horas sufren con la baja de dos jugadores más que importantes para su esquema.

Según informó la selección de Venezuela a través de un comunicado, Josua Mejía y Sergio Córdova fueron liberados de la concentración. El primero fue titular y pieza clave en la defensa ante la canarinha, mientras que el segundo ingresó desde el banquillo para aportar en ataque.

Mientras que el zaguero no podrá estar luego de terminar con una fractura del olécranon izquierdo (codo), el artillero y su club, el Augsburgo, pidió su retorno. El propio jugador acusó problemas personales, dejando a su equipo.

Pero el técnico Leonardo González no se quedó de brazos cruzados y de inmediato consiguió a sus reemplazantes. Francisco La Mantia y Richard Celis fueron convocados para los duelos de este domingo y el próximo jueves.

Chile enfrentará así a una Venezuela con bajas y cada vez más necesitada de puntos. En el último lugar, son los colistas, pero prometen dar la pelea hasta el final para quedar lo más cerca posible de la zona de clasificación a Qatar 2022.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.