La selección chilena tiene dos duros desafíos, ante Paraguay y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas, donde una de las grandes novedades en la nómina de Martín Lasarte es el volante de Universidad Católica Ignacio Saavedra.

El mediocampista de contención sólo a jugado dos minutos por la Roja, en el amistoso ante Bolivia en Rancagua, partido en el cual debutó Machete en el combinado patrio.

El diestro tuvo su primer entrenamiento en Juan Pinto Durán y dio a conocer toda su alegría por ser parte del proceso para el Mundial.

"Es un premio al esfuerzo, al trabajo, al querer mejorar, creo que eso es lo principal de este llamado, de poder estar acá y compartir con los mejores de Chile, así que la verdad es que estoy muy contento porque es algo personal que uno se propone y gracias a eso (esfuerzo) uno puede estar acá", dijo Saavedra.

"Me sentí súper bien en el entrenamiento, veníamos del partido (el Clásico Universitario), así que fue más tranquilo, pero igual pude compartir con los que estaban acá, con algunos que vienen del extranjero, y siempre es un agrado verlos, y ver a amigos con los que compartí cuando era más chico, eso siempre es bueno", agregó.

Por último, Saavedra indicó que está muy contento por ser considerado por Lasarte, y espera aprovechar los trabajos con el resto de los seleccionados.

"Este llamado lo analizo como un salto en mi carrera, es algo bueno, vengo acá a aportar y aprender de los grandes jugadores que hay. Tengo que tratar de enriquecerme de la forma en que ellos juegan, viéndolos. No sólo vengo a acompañar, sino que a aportar, para seguir creciendo como jugador y como persona, y aprovechar de estar con grandes jugadores", cerró.