La selección chilena tiene una de sus últimas opciones para levantar el rumbo en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Este domingo la Roja recibe a Paraguay en el estadio San Carlos de Apoquindo con la obligación de sumar de a tres para mantener vivo el sueño de la clasificación.

El equipo de Martín Lasarte comenzó de la peor manera la triple fecha de octubre luego de caer sin discusión ante Perú por 2-0. Con ello, las chances de meterse en los puestos de arriba en la tabla de posiciones se alejó mucho, pero no a un punto imposible.

Pero como si eso no fuera suficiente, el elenco dirigido por Machete tendrá que dar la pelea ante un rival que se está jugando su opción de entrar a zona de clasificación. Los guaraníes han logrado mantenerse en la zona media y están a solo dos puntos del repechaje.

Es por ello que Eduardo Berizzo no se guardará nada y saldrá a San Carlos de Apoquindo con un equipo más que ofensivo. El Toto no especulará en su visita a Santiago, buscando asegurar los tres puntos desde el primer minuto.

Chile se vuelve a enfrentar a Paraguay con la obligación de ganar. La última vez fue triunfo guaraní en la Copa América 2021. Foto: Agencia Uno

Chile se vuelve a enfrentar a Paraguay con la obligación de ganar. La última vez fue triunfo guaraní en la Copa América 2021. Foto: Agencia Uno

Si bien en la conferencia de prensa de este sábado el DT paraguayo señaló que "tenemos una idea de partido a implementar, que intentaremos", lo cierto es que el esquema ya estaría definido. A diferencia de lo hecho contra Argentina, volvería a usar el 4-4-2 que ya vimos en la Copa América pasada.

Berizzo no podrá contra con Júnior Alonso y Mathías Villasanti, ambos suspendidos por acumulación de amarilla. Sus reemplazantes serán Omar Alderete en la defensa y Ángel Cardozo Lucena en el mediocampo, con un dibujo similar al que hoy utiliza Colo Colo con sus extremos más enganchados con Miguel Almirón y Ángel Romero.

Una de las novedades estaría en el ataque, donde utilizaría a dos delanteros para así complicar a la defensa de la Roja. Carlos González aparecería acompañando a Antonio Sanabria, buscando liquidar desde el arranque el encuentro.

De esta forma y en caso de no haber problemas de última hora, Paraguay formaría con Antony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Santiago Arzamendia; Jorge Morel, Ángel Cardozo Lucena, Miguel Almirón, Ángel Romero; Carlos González y Antonio Sanabria. Un equipo de temer al que Chile tendrá que hacer frente. ¿Los tres puntos se quedan en casa o se van con los guaraníes?

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.