La selección chilena recibirá este martes a Ecuador en San Carlos de Apoquindo, donde La Roja lleva varias fechas ejerciendo su condición de local ante la imposibilidad de hacerlo en el estadio Nacional por los arreglos para los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El Equipo de Todos necesitará ganar en San Carlos si pretende empezar a forjar el camino a la próxima cita mundialista, y sumar de a tres le permitiría acercarse a eso. Ecuador, por su parte, podría asegurar su clasificación al Mundial, por lo que se anticipa un duro encuentro en Las Condes.

Y ante ese panorama, han sido distintas voces las que han salido para exigir que se aprovechen las variadas condiciones climáticas de nuestro país, y una de ellas es la altura del renovado estadio Zorros del Dieserto en Calama, ubicado a 2250 metros sobre el nivel del mar.

Justamente fue Rodrigo Meléndez quien sacó la voz para que esta opción se concrete, y si de ser conocedor de esa cancha se trata, Kalule la conoce a la perfección en el antes y después. Esto porque hizo su debut en el profesionalismo con la camiseta naranja, y tras su retirada del fútbol hizo carrera como entrenador en el cuadro loíno.

Rodrigo Kalule Meléndez dirigió a Cobreloa en las temporadas 2016, 2018 y 2021, por lo que conoce muy bien la altura (Foto: Agencia UNO)

Rodrigo Kalule Meléndez dirigió a Cobreloa en las temporadas 2016, 2018 y 2021, por lo que conoce muy bien la altura (Foto: Agencia UNO)

Tras eso, habló de la opción de poder ver a la selección chilena ejerciendo su localía en una ciudad que él conoce muy bien. Se trata de Calama, ya que fue en el norte del país donde Meléndez hizo su debut como jugador, en Cobreloa, donde regresó como técnico 13 años más tarde.

Esperemos que la selección pueda ir a otras ciudades, a que la gente también pueda disfrutar también de ellos y creo que acá es una muy buena plaza. Una ciudad muy futbolera, un estadio maravilloso con una cancha muy buena, y que también nos podría jugar a favor sabiendo que a Argentina siempre le juega en contra la altura entonces sería una muy buena idea para lo que es ese partido”.

Para cerrar, habló de lo que viene para su futuro. “Por ahora, después de la salida de Cobreloa, obviamente trabajando algo siempre en el fútbol, pero descansando un poco de lo que habíamos vivido”, explicó.

“Ya veníamos de manera consecutiva dirigiendo hace tres años y también necesitábamos capaz despejarnos un poco. Así que ahora estoy tranquilo descansando, disfrutando la familia y ya cuando termine el torneo veremos si existe alguna posibilidad”, concluyó.