Chile pudo sorprender de entrada a Colombia cuando Arturo Vidal recibió una gran habilitación de Alexis Sánchez para penetrar la defensa cafetalera y su pase atrás no pudo ser conectado por Eduardo Vargas.

Cuando la Roja intentaba controlar el juego vino el balde de agua fría: A los 7 minutos Jefferson Lerma de cabeza batió a Brayan Cortés y abrió la cuenta en el vacío Estadio Nacional.

A los 35 minutos el mismo jugador que convirtió el gol colombiano le convirtió penal a Arturo Vidal, algo que no vio el árbitro, pero sí el VAR. El mismo King ejecutó desde los 12 pasos y empató el partido cuando el encuentro se le había puesto cuesta arriba a Chile.

A los 41 una viveza de Alexis Sánchez le permitió a Chile ponerse arriba y dar vuelta el marcador.

 

Este es el 1 a 1 de la Roja:

Brayan Cortés: Sacó adelante una tarea nada fácil para el joven portero. Bien con el juego de pies y con su voz aguda ordenó, poco pudo hacer en ambos goles.
 

Mauricio Isla: Mejoró en la segunda parte, se aplicó y demostró toda su valía.

 

Francisco Sierralta: Se afirma en la zaga, personalidad, bien en el juego aéreo, lamentablemente se pierde el próximo duelo por acumulación de tarjetas.

Paulo Díaz: Pese a su falta de competencia, ganó casi siempre en los duelos individuales, mostró oficio.

Sebastián Vegas: Al comienzo del encuentro mostró nerviosismo, más cuando por su banda nace el primer gol colombiano, ganó confianza en la segunda parte.

Claudio Baeza: Partido sin complicaciones, cumple y demuestra que puede ser el reemplazo de Erick Pulgar.

 

Charles Aránguiz: El despliegue de siempre, pero la pelota pasó poco por sus pies y no estuvo al nivel que le conocemos.

Arturo Vidal: Pese a que un error suyo propició el inicio de la jugada que terminó con el gol colombiano, el King demostró que es el corazón de ese equipo y por su empuje también llegó el empate. Su definición de los 12 pasos lo demuestra en plenitud: un crack.

César Pinares: Se le vio muy incómodo con la marca, se soltó luego del empate y mostró destalles de lo que le conocemos.

Alexis Sánchez: El mejor de Chile, asistidor, fue al sacrificio y generoso siempre. El gol no demuestra otra cosa que está de vuelta.Fea patada le dio James Rodríguez que mereció ser expulsión.

Eduardo Vargas: Mucha más movilidad que en el Centenario, pudo abrir la cuenta en una habilitación de Arturo Vidal. Se le puede exigir más,.

José Fuenzalida: cambio táctico, pocos minutos para evaluar.

Nicolás Díaz: Ingresó en los descuentos por Eduardo Vargas para poner el bus, no bastó para impedir el gol del empate.