arrow_downward
La selección chilena canta el himno anted del encuentro ante Colombia
Seleccion Chilena QATAR 2022

Chile uno a uno ante Colombia: Alexis Sánchez figura, Vidal vehemente y Aránguiz sin balón

El equipo que dirige Reinaldo Rueda dejó escapar dos puntos en los minutos finales tal como ocurrió en el Centenario.

escrito por
Cristopher Antúnez

La selección chilena canta el himno anted del encuentro ante Colombia

La selección chilena canta el himno anted del encuentro ante Colombia (Foto: Getty Images)

Chile pudo sorprender de entrada a Colombia cuando Arturo Vidal recibió una gran habilitación de Alexis Sánchez para penetrar la defensa cafetalera y su pase atrás no pudo ser conectado por Eduardo Vargas.

Cuando la Roja intentaba controlar el juego vino el balde de agua fría: A los 7 minutos Jefferson Lerma de cabeza batió a Brayan Cortés y abrió la cuenta en el vacío Estadio Nacional.

A los 35 minutos el mismo jugador que convirtió el gol colombiano le convirtió penal a Arturo Vidal, algo que no vio el árbitro, pero sí el VAR. El mismo King ejecutó desde los 12 pasos y empató el partido cuando el encuentro se le había puesto cuesta arriba a Chile.

A los 41 una viveza de Alexis Sánchez le permitió a Chile ponerse arriba y dar vuelta el marcador.

 

Este es el 1 a 1 de la Roja:

Brayan Cortés: Sacó adelante una tarea nada fácil para el joven portero. Bien con el juego de pies y con su voz aguda ordenó, poco pudo hacer en ambos goles.
 

Mauricio Isla: Mejoró en la segunda parte, se aplicó y demostró toda su valía.

Francisco Sierralta: Se afirma en la zaga, personalidad, bien en el juego aéreo, lamentablemente se pierde el próximo duelo por acumulación de tarjetas.

Paulo Díaz: Pese a su falta de competencia, ganó casi siempre en los duelos individuales, mostró oficio.

Sebastián Vegas: Al comienzo del encuentro mostró nerviosismo, más cuando por su banda nace el primer gol colombiano, ganó confianza en la segunda parte.

Claudio Baeza: Partido sin complicaciones, cumple y demuestra que puede ser el reemplazo de Erick Pulgar.

Charles Aránguiz: El despliegue de siempre, pero la pelota pasó poco por sus pies y no estuvo al nivel que le conocemos.

Arturo Vidal: Pese a que un error suyo propició el inicio de la jugada que terminó con el gol colombiano, el King demostró que es el corazón de ese equipo y por su empuje también llegó el empate. Su definición de los 12 pasos lo demuestra en plenitud: un crack.

César Pinares: Se le vio muy incómodo con la marca, se soltó luego del empate y mostró destalles de lo que le conocemos.

Alexis Sánchez: El mejor de Chile, asistidor, fue al sacrificio y generoso siempre. El gol no demuestra otra cosa que está de vuelta.Fea patada le dio James Rodríguez que mereció ser expulsión.

Eduardo Vargas: Mucha más movilidad que en el Centenario, pudo abrir la cuenta en una habilitación de Arturo Vidal. Se le puede exigir más,.

José Fuenzalida: cambio táctico, pocos minutos para evaluar.

Nicolás Díaz: Ingresó en los descuentos por Eduardo Vargas para poner el bus, no bastó para impedir el gol del empate.

Temas

Comentarios


Lee También