Alexis Sánchez y Arturo Vidal se levantan como figuras consulares de la victoria parcial de Chile sobre Colombia, en el cierre de la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El King marcó el empate transitorio después de un lanzamiento penal que se cobró por falta sobre el mismo jugador del Inter, que fue advertida en el VAR por el árbitro Darío Herrera.

El violento disparo del Rey Arturo se convirtió en el gol número 29 del mediocampista en la selección chilena, registro que le permite igualar a Carlos Caszely en el quinto lugar.

Por su parte, Alexis Sánchez encontró el 2-1 con un gran esfuerzo individual y, además de poner en ventaja a La Roja, estiró su cuenta individual como máximo goleador histórico de la selección chilena.

El Niño Maravilla acumula 45 gritos por el combinado nacional y le saca siete tantos de ventaja a su más cercano perseguidor, su compañero de equipo Eduardo Vargas.

Tabla histórica de goleadores de la selección chilena

La tabla histórica de artilleros de la selección chilena está liderada por Alexis Sánchez con 45 goles en 134 partidos, seguido por Eduardo Vargas, con 38 anotaciones en 92 encuentros oficiales.

Más atrás aparecen los dos goleadores de Chile en las Eliminatorias para Francia 1998, Marcelo Salas e Iván Zamorano, con 37 y 34 tantos respectivamente.

El quinto lugar ahora está compartido por Carlos Caszely y Arturo Vidal con 29 goles, aunque el King tiene más del doble de los partidos jugados por La Roja que El Chino.