Comienza una nueva jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022, con Chile recibiendo a Brasil en un durísimo encuentro, con el objetivo de meterse en la zona de clasificación al siguiente Mundial.

De momento, la Roja no ha tenido un buen rendimiento en las que para muchos, son las Eliminatorias más difíciles del mundo. 6 puntos en la misma cantidad de partidos, lo ubican en el 7° lugar, fuera incluso de un posible repechaje a Qatar. Por eso, es importantísimo lograr un triunfo ante la Canarinha para entrar en los primeros cuatro puestos. Además del triunfo nacional, nunca es malo que los resultados de las otras selecciones también den una mano.

Ante Brasil la tarea parece compleja, son los actuales punteros de las Eliminatorias con puntaje perfecto, pero en la pasada Copa América mostraron que no son invencibles. De hecho el propio Chile les generó bastantes complicaciones en los cuartos de final, día que Arturo Vidal se juramentó derrotarlos en el encuentro a disputarse en el Estadio Monumental.

En estos momentos, Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay se encuentran sobre Chile en la tabla de posiciones, por lo que es importante que no sumen de a tres en esta fecha, si la Roja quiere meterse en zona de clasificación. A continuación revisa qué resultados son los que necesita, siempre pensando en un triunfo del equipo nacional sobre la Canarinha.

¿Qué resultados le sirven a la Roja para quedar en zona de clasificación en las Eliminatorias?

  • Bolivia - Colombia: Un triunfo local, haría a ambos equipos quedar con ocho puntos. Chile si derrota a Brasil, superaría a ambos con nueva unidades.
  • Ecuador - Paraguay: En este partido lo más favorable es el empate. Los de Gustavo Alfaro llegarían a 10 puntos, pero los de Eduardo Berizzo se quedarían en 8, pudiendo ser superados por Chile. 
  • Venezuela - Argentina: Los de Lionel Scaloni están con 12 puntos, lo que los hace inalcanzables en esta fecha. El empate es lo mejor para evitar que los Llaneros entren en la pelea, ya que tienen 4 puntos.
  • Perú - Uruguay: Los Charrúas están sobre la Roja en estos momentos con 8 puntos, por lo que lo más conveniente es la victoria local, así con un triunfo ante Brasil, Chile los superaría con 9 puntos.

Con estos resultados, Chile quedaría en el cuarto lugar con 9 puntos, en zona de clasificación directa. Solo siendo superado por los 18 puntos de Brasil, 13 de Argentina y 10 de Ecuador. Claro que lo más importante, es que la Roja haga su tarea ante la Canarinha y logre un triunfo.