Bolivia lleva ya varios días entrenando para lo que será la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Verde tiene una jornada clave, donde solo le sirve ganar para seguir con chances de alcanzar un cupo en la cita deportiva.

El elenco altiplánico está fuera de la zona de clasificación y está en el octavo lugar, pero muy cerca de los que están por encima. Es por ello que ante Venezuela y Chile necesitan sumar de a tres a toda costa para mantener el sueño.

Días atrás César Farías entregó la nómina de jugadores disponibles para las eliminatorias. Este miércoles el defensor Luis Haquin se integró a los trabajos a las órdenes del técnico, donde aprovechó de hablar de lo que serán los partidos ante la Vinotinto y la Roja.

"Contento de estar acá… Creo que somos conscientes de lo que nos jugamos, sabemos que no hay margen de error y hemos trabajado estos últimos meses para llegar de la mejor manera", señaló el ex Deportes Melipilla.

Haquin recalcó que en Bolivia tienen claro cuál es el panorama y lo que deben hacer para seguir soñando con Qatar 2022. "No tenemos margen de error, tenemos que asimilar la situación en la que estamos y sacar el mayor provecho posible para cumplir nuestro objetivo".

Llega en un gran momento tras su salida de Melipilla

Hasta el año pasado, Luis Haquin estaba vistiendo los colores de Deportes Melipilla. Su nivel lo llevó a salir al fútbol peruano, donde firmó con el Carlos Manucci y se ha puesto a punto para enfrentar las eliminatorias.

"Voy mes y medio de pretemporada, en ese proceso he disputado cinco partidos amistosos, eso hace que venga en buen ritmo para afrontar el trabajo con la selección de la mejor manera", recalcó.

Bolivia disputa este viernes su amistoso ante Trinidad y Tobago para luego enfocarse en las eliminatorias. Primero enfrentará a Venezuela el día 27 de enero, para más tarde recibir a Chile en La Paz el 1 de febrero.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.