La selección chilena está lista para su regreso a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja tiene una doble fecha clave por delante para seguir soñando con un lugar en el torneo, pero para hacerlo debe superar a Argentina y Bolivia.

La Albiceleste es el primer gran escollo en el camino del equipo de Martín Lasarte para mantener viva la ilusión. El vigente campeón de América llega en un gran momento, clasificado al campeonato de noviembre próximo y sin su principal figura: Lionel Messi.

El 10 tuvo un inicio del 2022 más que complicado luego de haberse contagiado de coronavirus. La Pulga quedó al margen de la convocatoria al estar recién volviendo a las prácticas con el PSG, lo que deja a nuestro país un poco más aliviado. Pero, ¿cómo fue la última vez que Chile enfrentó a Argentina sin su capitán? En RedGol te contamos detalles de aquel encuentro.

¿Cuándo fue la última vez que Chile enfrentó a Argentina sin Lionel Messi?

Chile y Argentina se vieron las caras por última vez sin Lionel Messi el 5 de septiembre de 2019 en Estados Unidos. En aquella oportunidad la Roja y la Albiceleste se enfrentaron en un amistoso que bien puede adelantar lo que presentará el rival en Calama.

Messi quedó al margen de aquel encuentro luego de haber sido castigado por acusar corrupción en la Copa América que ganó Brasil. Ante aquel panorama, Lionel Scaloni se la jugó por nombres consagrados y que, salvo algunos cambios, puede ser el equipo que enfrente a nuestro país el próximo 27 de enero.

La formación de Argentina en esa oportunidad fue con Agustín Marchesin; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Joaquín Correa. De ellos, su arquero es el único que no está convocado para esta fecha de eliminatorias, mientras que el último se lesionó en el duelo ante Empoli por Copa Italia y es la gran duda.

Por el lado de Chile, que en ese momento dirigía Reinaldo Rueda, el esquema fue el siguiente: Claudio Bravo; Óscar Opazo, Paulo Díaz, Sebastián Vegas, Alfonso Parot; Charles Aránguiz, Claudio Baeza; Ángelo Sagal, César Pinares, Alexis Sánchez; Eduardo Vargas.

Ya dentro de la cancha las cosas no fueron nada fáciles, pero por suerte se contó con el regreso del capitán y su gran rendimiento para evitar los ataques de la Albiceleste. De hecho, el arquero fue una de las grandes figuras.

Los trasandinos se quedaron con la mayor cantidad de llegadas al arco y tiros de esquina, pero la Roja hizo frente adueñándose de la posesión del juego. Finalmente y pese a los esfuerzos, todo terminó en un empate sin goles y con los delanteros rivales sintiendo la ausencia de Messi.

Chile y Argentina ahora vuelven a enfrentarse, pero con nuestro país presentando un equipo mucho más estelar que el de aquella oportunidad. En la Albiceleste el esquema no debería cambiar mucho, salvo casos puntuales, lo que adelanta un panorama ya conocido. Dependerá del planteamiento de Martín Lasarte lo que vaya a pasar, pero al equipo de todos le sirve solo una cosa: ganar o ganar.