El próximo 20 de noviembre, todos los ojos del mundo estarán puestos en el estadio Al Khor en la localidad de Jor, a unos 50 kilómetros al norte de Doha, donde será la ceremonia que dará comienzo al Mundial de Qatar 2022 y que incluye la presentación del equipo anfitrión ante la selección de Ecuador, en la apertura del Grupo A de la competencia.
Pero horas antes, muy pocas horas antes, la selección chilena servirá el aperitivo. El equipo nacional se enfrentará con Eslovaquia en el estadio Nacional de Bratislava, desde las 9:30 horas de Chile. Es decir, el último apronte de la gira europea de la Roja de Eduardo Berizzo terminará cerca de 90 minutos antes del inicio de la próxima Copa del Mundo.
Así queda confirmado después de un ajuste de los horarios de los amistosos. En particular, el duelo ante Eslovaquia se adelanta media hora ese domingo 20; mientras que el primer apronte para los chilenos ante Polonia mantuvo el pitazo inicial para las 14:00 horas del miércoles 16, en el estadio Nacional de Varsovia.
De esta manera, se completará la última participación de Chile en 2022, año en el que se concretó su eliminación de la Copa del Mundo, el cambio de entrenador, y cinco partidos amistosos sin que todavía registre victorias, ante Corea del Sur (0-2), Túnez (0-2), Ghana (0-0 y 1-3 en penales), Marruecos (2-0) y Qatar (2-2).
Cuándo habrá nómina de la selección chilena
La selección chilena está a la espera de dar a conocer la nómina oficial para la gira por Europa, y en ella debiera aparecer una gran novedad: el retorno del arquero y capitán, Claudio Bravo. El golero de Betis alcanzó la regularidad que buscaba el Toto Berizzo y se sumará al periplo por el Viejo Continente.
La fecha FIFA de noviembre será ocupada de manera exclusiva para amistosos internacionales, ya que no se permite disputar encuentros oficiales en paralelo con las competencias planetarias como el Mundial de Qatar. En el caso de Chile, se aprovechará hasta el último minuto.