"¡No hay dolor!". Así como los recordados personajes de televisión, en la selección chilena sólo tienen en mente a Argentina y Bolivia y existe consciencia de que se avecinan duelos de vida o muerte para la aspiración de un boleto a la próxima Copa del Mundo.

La Roja se enfrentará con los trasandinos en Calama el 27 de enero y cuatro días más tarde visitará a los altiplánicos en La Paz, con la obligación de sumar al menos cuatro unidades, que mantengan vivo el sueño de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

El panorama era muy complejo hace una semana, cuando se notificó la suspensión de Arturo Vidal por tres partidos y comenzaba a llenarse la enfermería nacional. Sin embargo, la repentina recuperación de varios pilares del equipo alienta la esperanza.

Uno de los casos más destacados corresponde a Charles Aránguiz, quien tenía pronóstico de recuperación para fines de mes en el Bayer Leverkusen. Sin embargo, el Príncipe ya comenzó a entrenar con balón y hace crecer la esperanza en su presencia.

Gary Medel dejó atrás el contagio de coronavirus y ya estuvo citado en el Bologna, mientras que Tomás Alarcón se perderá el duelo de Cádiz ante Espanyol esta tarde, pero volverá a entrenar a partir de este miércoles.

Buen panorama pintan también Erick Pulgar, que volvió a jugar después de un mes con la Fiorentina ante Genoa, y Diego Valdés, que dejó atrás molestias musculares, ingresó en un amistoso de América hace tres días y tendrá su estreno oficial el domingo contra Atlas.

El único elemento que no ha dado buenas señales es Enzo Roco, quien es duda del Elche ante Real Madrid el jueves por Copa del Rey, producto de una sobrecarga muscular en el gemelo, de la que se resintió en el calentamiento previo al último partido contra Villarreal.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de sonido e imagen.