La selección chilena femenina busca mantener vivo el sueño de una medalla en sus primeros Juegos Olímpicos. Este martes desde las 7:00 horas la Roja enfrenta a Japón intentando la hazaña para alcanzar los cuartos de final en el Grupo E de Tokio 2020.

El equipo de José Letelier no tuvo buenos resultados en sus dos primeras presentaciones, pero se ilusiona con dar el golpe ante las locales para avanzar a la siguiente ronda de la cita deportiva. Es por ello que, de la mano de figuras como Christiane Endler y Carla Guerrero, intentarán sorprender a las niponas.

La opción de avanzar a los cuartos de final sigue siendo real, pero para ello no solo se debe hacer un correcto partido ante Japón, sino también hay que esperar otros resultados para quedar como uno de los mejores terceros. Es por ello que en RedGol te dejamos todo lo que necesitas saber para que la Roja se meta en la instancia decisiva de Tokio.

¿Qué resultado le sirve a Chile ante Japón para clasificar a cuartos de final de Tokio 2020?

La selección chilena tendrá que ir por todo o nada ante Japón. Ubicadas en el último lugar sin puntos y con una diferencia de gol de -3, necesitan sí o sí un triunfo para clasificarse. Pero eso no es lo único, ya que tendrá que hacerlo por un marcador lo más abultado posible para borrar el actual registro.

En caso de conseguirlo, tendrá que esperar por lo que pase en el resto de los encuentros, donde una serie de resultados le permitiría seguir con vida en los Juegos Olímpicos. Así, se uniría a la Gran Bretaña y Canadá. Este último, ruega por un triunfo de la Roja, ya que de vencer Japón las alcanza y hasta podría superarlas en la tabla.

¿Qué resultados en los otros partidos necesita Chile para avanzar en los Juegos Olímpicos?

Si Chile logra imponerse ante Japón por un buen marcador de goles a favor, no solo asegurará el tercer puesto, sino que deberá esperar a lo que pase en el resto de la jornada. Todo se definirá este martes y debe ser de la siguiente forma.

Países Bajos debe ganarle a China: Ubicadas en el primer lugar del Grupo F con cuatro puntos, están obligadas a llevarse un triunfo para avanzar. En frente tendrán a un equipo que marcha en el tercer puesto con una unidad y una diferencia de -5.

Brasil y un golpe final a Zambia: La canarinha de Marta y compañía es escolta de Países Bajos pero solo por diferencia de gol (5 contra 7), ya que tiene los mismos cuatro puntos. Ante las africanas necesitan ganar, ya que están en el último lugar con una unidad y una diferencia de goles de -7.

Suecia debe vencer a Nueva Zelanda: Las líderes del Grupo G suman seis puntos y están con un pie en la próxima ronda. Para asegurar el boleto, deberán ganar ante el último, que no ha logrado unidades y marcha en el fondo con una diferencia de -6. Hasta el 1-0 sepulta sus chances.

Estados Unidos a ratificar ante Australia: Las vigentes campeonas del mundo fueron sorprendidas por Suecia y están ubicadas en el segundo lugar, con tres puntos. Es por ello que ante Australia están obligadas a ganar, ya que están empatadas en puntaje pero por encima por una diferencia de gol mínima. (2 contra -1).

En resumen, Chile debe vencer a Japón por un marcador lo más abultado posible y esperar a que el resto de los equipos hagan lo suyo. Triunfos de Países Bajos, Brasil, Suecia y Estados Unidos dejarían a la Roja en los cuartos de final y así estirar el sueño de una medalla olímpica.