Chile llegará en el puesto 16° a defender su título en la Copa América

Últimas noticias

Seleccion Chilena Ránking FIFA

Chile cae un puesto y queda 16° del mundo y 5° de Sudamérica en el Ránking FIFA

La nueva edición del escalafón mundial de selecciones dejó a la Roja en el decimosexto puesto, después del ascenso de Portugal y Holanda gracias a la final de la Nations League.

escrito por
Nicolás Olea

Chile llegará en el puesto 16° a defender su título en la Copa América

Chile llegará en el puesto 16° a defender su título en la Copa América (Foto: Agencia Uno)

Bélgica, Francia y Brasil encabezan el Ránking FIFA, que este viernes presentó su entrega para el mes de junio con el ascenso de Portugal y Holanda, finalistas de la Nations League, como mayor novedad en los puestos de vanguardia.

El equipo de Cristiano Ronaldo avanzó dos posiciones para ponerse quinto en el escalafón, después de derrotar po 1-0 a los tulipanes en la final del torneo europeo. Holanda, en tanto, desplazó a Chile y se quedó en la decimoquinta posición.

La Roja disputará la Copa América con la quinta mejor selección del continente, después de Brasil (3°), Uruguay (8°), Argentina (11°) y Colombia (13°). El equipo que comanda Reinaldo Rueda registró el triunfo sobre Haití para sumar dos puntos y quedar 16°.

La próxima entrega del Ránking FIFA se conocerá el 25 de julio, después de que se haya definido al campeón de la Copa América, con la chance de que Brasil alcance el primer lugar o Chile pueda volver al Top Ten en el listado mundial.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué chileno llegará más lejos en la Champions League?

Alexis Sánchez, Inter de Milán
Claudio Bravo, Man City
Arturo Vidal, Barcelona
Charles Aránguiz, Leverkusen

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias