La previa del partido entre Chile y Paraguay estuvo marcada por una polémica información entregada por Mauricio Israel, quien afirmó que Darío Osorio fue desafectado de la nómina de Eduardo Berizzo por un acto de indisciplina y que esta situación fue tapada por una supuesta lesión.

Como era de esperar, esto rápidamente fue desmentido por la selección chilena, siendo Arturo Vidal el encargado de afirmar tras el triunfo de la Roja que “quiero aclarar una cosa, no sé cómo se llama este payasito que está en la tele. Habló muy mal de Osorio, eso hace mucho daño a un jugador que tiene mucho talento, es uno de los próximos que se puede ir a Europa. Dañarlo a él y a su familia”.

Pues bien, estas palabras llegaron acompañadas de la versión que maneja Manuel De Tezanos, quien en su canal de YouTube entregó un completo informe de qué fue lo que realmente dejó desafectado al atacante formado en Universidad de Chile.

“Brevemente lo de Osorio, que quería reportearlo bien. Lo que pasó es que llegó lesionado de la U con un pancorazo y se le ofreció recuperarse en la selección, porque al no tratarse de una lesión de larga recuperación, podía tener la oportunidad de compartir con los seleccionados”, afirmó.

En ese sentido el periodista declaró que “tuvo una conversación larga con Eduardo Berizzo y el jugador pidió ser desafectado de la selección. La conversación fue muy larga con el entrenador, estuvieron como una hora conversación. Le hizo ver a Osorio que tenía cambiar algunas cosas si quería triunfar en su carrera”.

Berizzo tuvo una larga charla con Osorio, pero en ningún caso fue una discusión según De Tezanos. | Foto: Guillermo Salazar.

Berizzo tuvo una larga charla con Osorio, pero en ningún caso fue una discusión según De Tezanos. | Foto: Guillermo Salazar.

“No hubo ni una discusión ni una mala onda, pero el jugador efectivamente pidió que lo desafectaran por, como dice el parte médico, por un edema y un golpe en su muslo. Un pancorazo para decirlo más simple”, agregó.

Sobre el final, MDTP afirmó que “llamó la atención en la selección que haya decidido salir y no quedarse. Ahora de que haya una pelea con Berizzo o una falta de respeto de Osorio, es una mentira absoluta”.

“Estoy muy de acuerdo con Vidal, porque cuando se dicen esta clase de rumores, hay que ser responsables y contar bien lo que pasó. Si uno se pone a inventar peleas donde no las hay, donde un jugador de 18 años involucrado y se le apunta como un falta de respeto, y no lo es, le puedes perjudicar mucho su futuro”, concluyó.