Charles Aránguiz trata de disfrutar su momento actual en Alemania: finalmente con continuidad con el Bayer Leverkusen en la Bundesliga, se perfila, de nuevo, como uno de los pilares del mediocampo de la selección chilena de cara a la Copa América. 

Y aquello cae en momentos en los que el Leverkusen busca acercar posturas para renovar. Así lo admitió el propio jugador en entrevista con Al Aire Libre de Cooperativa: "La realidad es que yo tengo contrato para un año más y estamos con los deseos de renovar. Pero hay que acercarse en ese tema: no hay nada claro, no sé cuántos años más quieren que me quede. Porque la idea es seguir. Mi representante estará un tiempo más acá y tendrá acercamientos con la dirigencia", dijo.

¿Habrá vuelta a la U? "A mi y a muchos jugadores nos gustaría volver. Pero llevarlo a la realidad pasa por otros temas. Yo, jugando acá en Alemania, no me veo volviendo pronto. Y de volver, me gustaría hacerlo a buen nivel, porque sé lo que te exige estar en la U", dijo.

También habló largo y tendido sobre la selección chilena: "He hablado bastante con el profe (Reinaldo Rueda) pero me llama para saber cómo estoy, para saludarme cuando comencé a jugar de nuevo", dijo El Príncipe, quien también habló del recambio:  "A todos nos costó al principio, pero esa continuidad se da con partidos. Creo que era el momento de ver gente joven y que ellos vivan esa experiencia, de saber lo que pesa la camiseta de la selección. Creo también que hay que tener un poquito de paciencia. Debería tomar forma ya el grupo que irá a la Copa América", agregó.

¿Y Marcelo Díaz? Aránguiz fue honesto, aunque un poco tibio: "Jugué mucho tiempo con Marcelo. Y hay jugadores con los que te acostumbras siempre a jugar. pero hay un técnico que determina a quiénes quiere llevar. Yo me alegro por su momento, los miro (a él y a los chilenos de Racing), los apoyo, sé lo que muestran en un futbol muy competitivo como el argentino", sentenció.