Charles Aránguiz es una de las grandes figuras de Chile en la Copa América de Brasil. El puentealtino no solo destaca por su fútbol, sino además por el liderazgo que hoy tiene en la Roja de Reinaldo Rueda.

Y en ese sentido reconoció la tarea de los más veteranos: proteger de las críticas a quienes no tienen esa experiencia para fortalecer el grupo.

“No es solamente a Gabriel (Arias).A muchos jugadores los han criticado mucho, pero en Chile cerramos nuestro círculo y nosotrosestamos apoyando con confianza. Nos apoyamos entre los compañeros y lo que pasa afuera no afecta”, valoró.

Los penales fueron la instancia decisiva para la Roja. Y Charles reconoce queel trabajo que se hizo. “El grupo se queda entrenando (penales) y se vio con la confianza que fuimos. Y aparte de todo, tener dos finales en esta instancia también te ayuda”, reflexionó.

“Vas con la tranquilidad de saber que hicimos un buen partido y que la gente entrena para esta instancia.Y esose reflejó en esta instancia”, agregó.

Finalmente, Aránguiz destacó la concentración en la cancha. “El equipo jugó muy concentrado durante los 90 minutos. Tratamos de cerrar el pase entre líneas de ellos, que tienen muy buenos jugadores, y a la hora de llegar, el equipo estuvo claro”, subrayó.