Charles Aránguiz conversó con la prensa de la selección chilena en la concentración de la fecha FIFA y repasó los mejores momentos de su etapa como seleccionado nacional.

El Príncipe cumple diez años jugando por la selección chilena en noviembre y confesó su orgullo por vestir la Roja: "Es increíble imaginar que llevas 10 años representando a tu país. Estar acá ya es una alegría inmensa para mí. Cualquier jugador sueña con representar a tu país. Independiente de los logros que hemos tenido como grupo, la única alegría que tengo en estos momentos es representar a mi país".

Además, el volante tuvo palabras para las clasificatorias que se vienen el próximo año y la unidad del nuevo grupo que se está formando: "Hay que prepararse bien, después de esto tenemos una pausa bastante larga. La idea es afiatarse bien, que el grupo termine lo más fuerte posible. No tener duda del grupo que estamos formando. Esperamos que de aquí a término de año estar sólidos en todas las líneas".

Finalmente, el jugador del Leverkusen se refirió al encuentro que disputaron ante Argentina el pasado jueves: "Fue trabado, con la cancha mala que no dejo jugar a ellos ni nosotros. Pero rescato la personalidad del grupo, porque nos enfrentamos a una Argentina que estaba completa, que le faltaba uno o dos jugadores. En cambio, nosotros teníamos a muchos chicos que se integraron. El resultado fue un premio al esfuerzo del grupo".

Revisa la entrevista completa: