Carlos Palacios, joven promesa de Unión Española, perdió una oportunidad única de participar en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, ya que pese a ser convocado por Reinaldo Rueda no pudo responde el llamado por no tener pasaporte.

Pero el fútbol y la vida dan revanchas, y así lo entendió el delantero hispano esta semana, luego que el entrenador de la selección chilena decidiera nominarlo para el microciclo de La Roja, donde 23 jugadores del medio local participarán con miras a los próximos partidos de Chile.

En diálogo con La Cuarta, Palacios se mostró tranquilo y feliz por este nuevo llamado, reconociendo la desazón por no poder jugar eliminatorias y de paso revelando quién es su máximo referente deportivo:

“Me quedé con la espina clavada de no ir antes, cualquier jugador muere por vestir la Roja. El trámite ya está hecho. Hubiese sido hermoso participar de una Clasificatoria, conocer a mi ídolo Arturo Vidal, estar al lado de él, pero me lo tomo con tranquilidad, soy joven y hay mucho por aprender”, comentó el artillero de 20 años.

Carlos Palacios se mostró dispuesto y abierto a sumar experiencia en la importante instancia junto a La Roja, donde más que una revancha, espera absorver el mayor conocimiento posible:

"Me parece bonito (ser llamado). Este microciclo lo voy a tomar de la mejor manera, trataré de comprender todas las cosas que se digan y aprender de los jugadores que van. Algunos son grandes, con campeonatos internacionales y recorrido, es bueno aprender de las personas que uno tiene al lado", reflexionó.

Palacios se perdió la anterior citación a La Roja por no contar con pasaporte.

Palacios se perdió la anterior citación a La Roja por no contar con pasaporte.

El microciclo que liderará Reinaldo Rueda está pensado como preparación para los importantes duelos venideros ante Perú y Venezuela, donde La Roja espera poder sumar la mayor cantidad de puntos posibles luego de la amarga derrota ante Uruguay y el empate con sabor a caída ante Colombia.