El camino rumbo al Mundial de Qatar 2022 en Sudamerica no solo ha estado marcado por lo ocurrido dentro de la cancha, sino que también fuera de ella. La denuncia de Chile contra Byron Castillo y Ecuador no dejó indiferente a nadie, dejando varios capítulos hasta ahora.

La ANFP demandó al defensor a la FIFA luego de conocerse documentos que pondrían en duda su nacionalidad. Si bien ha jugado por la Tri, distintos papeles fueron pruebas de que en realidad era colombiano, lo que llevó a que todas las partes se enfrentaran en la justicia de la máxima entidad del fútbol.

Semanas atrás se conoció que el ente rector del fútbol mundial no aceptó los descargos y desechó la demanda de Chile contra Byron Castillo. Y si bien quedan instancias por delante, lo cierto es que ese portazo destruyó el sueño, por ahora, de ir al Mundial de Qatar 2022.

Una vez se supo de la decisión de la FIFA, el abogado del involucrado anunció las penas del infierno y hasta una demanda contra la ANFP. Sin embargo, en las últimas horas esto dio un giro inesperado y todo indica que no pasará nada.

Byron Castillo no está interesado en demandar a la ANFP, por ahora

Pese a todos los logros conseguidos por la Generación Dorada en la última década, en la ANFP viven un complicado momento económico. Es por ello que al conocerse las intenciones de Byron Castillo por realizar una demanda, las alarmas se encendieron.

No obstante, el propio jugador descartó esto, aunque solo por ahora. En medio de los entrenamientos junto al Club León, donde debutó con un autogol, abordó el tema y aseguró que no está interesado en querellarse.

"Yo creo que eso ya está en el pasado, no tengo la mente en eso", señaló el jugador. Aunque pese a esto, dejó en claro que esa mentalidad es solo por ahora. "Si lo harán, yo creo que será más adelante, pero no. Por ahora, nada que ver con ese tema".

Con esto, la ANFP respira más tranquila mientras analiza si apelará o no al fallo de la FIFA por la demanda contra Byron Castillo. Chile se aferra al milagro, pero el reloj sigue avanzando y Qatar 2022 está cada vez más cerca.