Los nacionalizados en el mundo del fútbol hoy ya no son una novedad y en la selección chilena bien lo saben. A los casos de jugadores como Ben Brereton Díaz o el intento con Robbie Robinson, se suman los de la otra cara de la moneda, que prefieren otros equipos antes que a la Roja.

En las últimas horas un nuevo caso se integró a la lista de figuras que le dieron un portazo a nuestro país para defender otros colores. Benjamín Galdames decidió dejar de lado la camiseta del Bicampeón de América para integrarse nada menos que a México.

El joven mediocampista de 20 años ya había estado junto a las selecciones menores del cuadro azteca, pero este jueves dio el gran salto. Y es que para los amistosos de la próxima semana, debutará con la selección adulta de Gerardo Martino.

Pese a que estaba en la prenómina de Martín Lasarte para los amistosos de la próxima semana, Galdames prefirió defender a México y dar el gran salto al equipo mayor. La decisión final para su carrera debe confirmarse antes de que cumpla 21 años, el 24 de febrero de 2022.

De hecho, el propio jugador publicó una imagen en su cuenta de Instagram donde confirma que será parte del combinado azteca. Así lo adelantan Diario Marca de dicho país, donde ya dejan en claro que se quedará.

Unión Española contará de esta manera con un jugador en la selección mexicana, todo un desafío para Galdames que deberá proyectarse desde el fútbol chileno a un combinado que espera estar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Su estreno puede ser ante Chile

Benjamín Galdames ya tomó la decisión de defender la camiseta de México. Pero como si fuera una historia de intriga y suspenso, su debut puede darse nada menos que ante la selección chilena el próximo miércoles.

La Roja tendrá un amistoso el día 8 de diciembre desde las 23:00 horas con los aztecas, momento donde el delantero podría ver acción. Eso sí, dependera de Gerardo Martino si lo utiliza, aunque todo indica que así será.

De hecho, su convocatoria a la selección adulta es una de las sorpresas en la nómina que en las próximas horas presentará el Tata. Chile pierde así a una figura en ascenso y que podría ser un aporte en la renovación del plantel y podría ver su debut ante el país donde hizo toda su formación con Unión Española.

Cabe recordar que Galdames nació en Ciudad de México en el año 2001 cuando su padre, Pablo Galdames, defendía los colores del Cruz Azul. Ya estuvo en las inferiores del país azteca en septiembre pasado.