Aunque recién da sus primeros pasos en el fútbol profesional, Benjamín Galdames es bastante conocido en México. No sólo porque su padre Pablo vistió hace dos décadas los colores de Cruz Azul, si no porque además, representa al Tri a nivel de selección.

El joven delantero de 20 años nació en Ciudad de México, y aunque tuvo la totalidad de su formación futbolística en Unión Española, atendió el llamado de la selección azteca e integra el proceso de preparación con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En ese sentido, el ariete integrará el equipo que disputará en noviembre la Revelations Cup para la categoría, contra los representativos de Estados Unidos, Brasil y Colombia en la localidad e Celaya, para confirmar sus votos internacionales.

Eso en lo competitivo, porque en lo testimonial Benja ha celebrado la decisión de representar a los aztecas. De hecho, ha llenado sus redes sociales de imágenes de su presente en territorio mexicano, donde además cuenta con una oferta para incorporarse al Juárez.

La familia Galdames Millán en el fútbol

Pablo Galdames fue nombre puesto en la selección chilena a principios de siglo. Ganó dos títulos con Universidad de Chile antes de dar el salto a México, donde llegó nada menos que a una final de Copa Libertadores con Cruz Azul ante Boca.

A nivel de selección, Galdames Díaz jugó más de veinte partidos oficiales durante seis años de regulares apariciones. En clubes, de México saltó a Racing, Quilmes e Instituto de Córdoba de Argentina, y América de Cali de Colombia.

El hijo mayor de Galdames padre es Pablo Galdames Millán, quien debutó profesionalmente hace siete años con Unión Española, pasó por Vélez Sarsfield y esta semana fue presentado oficialmente como nueva incorporación del Genoa de Italia.

La lista continúa con Thomas Galdames, de consistente aparición en el equipo titular de Unión Española y rápido ascenso en el fútbol chileno. Y por su puesto, Benjamín, el menor, que hoy acapara noticias al otro lado del continente americano.