Benjamín Galdames sigue dando pasos hacia su total arraigo en México y ahora todo apunta a que cambiará de aires pues puede dejar Unión Española con rumbo a la Liga MX, algo que se pueda resolver en los próximos días cuando viaje para integrarse con la selección categoría sub-21 del Tri.

Todo indica que su próximo club será el FC Juárez y su entrenador, el experimentado Ricardo Ferretti, confía de lleno para mejorar su poder ofensivo pues también arribará el brasileño Fernandinho. Con ambos fichajes el veterano entrenador se frota las manos y espera que se concreten.

"Es un fútbol de conjunto, no se puede separar defensiva de la ofensiva y la adaptación ha costado trabajo de ellos hacia mí y de mí hacia ellos. Tener a estos dos elementos se podrá tener más ocasiones de gol", manifestó el Tuca en la conferencia de prensa posterior a la derrota de su equipo ante Santos por 2-0.

Ricardo Ferretti confía en tener a Benjamín Galdames. (Foto: Getty Images)

Ricardo Ferretti confía en tener a Benjamín Galdames. (Foto: Getty Images)

El mercado de fichajes en el fútbol mexicano para incorporar jugadores que vengan de ligas extranjeras cerrará este 22 de septiembre, por lo que aún hay muchos días por delante para que se resuelva una futura situación de Benjamín Galdames.

FC Juárez ha tenido un comienzo bastante complicado en el actual Torneo Apertura 2021 y tras siete compromisos solo ha podido sumar una cantidad de dos puntos por lo que están de últimos en la tabla pero con mucho calendario por delante para poder reencaminar su situación.