La teleserie de Benjamín Galdames con la Unión Española tuvo un final feliz. El menor de los hermanos llevaba mucho tiempo negociando la renovación de su contrato, lo que finalmente se concretó al firmar hasta el año 2023 con la escuadra de Santa Laura.

De esta manera, podrá volver a jugar con la camiseta hispana. Esto porque la dirigencia lo tenía congelado, por lo que Jorge Pellicer como César Bravo no pudieron citarlo a los encuentros los últimos tres meses.

A través de un comunicado, Unión Española dio a conocer la noticia. "¡Sigue siendo hispano! Esta jornada, en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK, se llevó a cabo la renovación de Benjamín Galdames junto a Unión Española. El talentoso jugador, junto al Gerente general de nuestra institución, Luis Baquedano, sellaron la extensión contractual  hasta 2023", indicaron.

Benja Galdames comentó que "estoy muy feliz, era lo que yo quería y esperaba, seguir en esta institución que me ha visto crecer y espero dejarla en lo más alto. Quiero sumar minutos y dejar un nombre. El objetivo que todos tenemos es poder salir campeón".

Ahora el delantero estará disponible para el cuerpo técnico de cara a lo que será los octavos de final de Copa Chile, torneo donde dejaron en el camino a Puerto Montt. El rival saldrá del ganador entre el cruce de Audax Italiano y Magallanes.

Este año ha jugado solamente dos encuentros, donde fue titular contra Wanderers y La Calera en el torneo nacional. A principios de abril fue el último partido que pudo disputar.