Este domingo, la selección chilena sale con todo para intentar seguir con vida en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Desde las 18:00 horas, la Roja visita a Ecuador necesitando sumar de a tres para escalar en la tabla de posiciones.

El equipo de Martín Lasarte ha pagado caro su poca efectividad ante las porterías rivales y está, por ahora, fuera de la clasificación rumbo a la cita deportiva. Y uno de los que le puso los abrazos tiempo atrás se muere de ganas por estar junto al plantel.

Ben Brereton pasó de ser un desconocido a transformarse en una de las figuras más queridas de la selección. El delantero chileno-inglés del Blackburn Rovers se sumó a los trabajos del elenco nacional para la pasada Copa América, donde aportó con un gol y una asistencia.

Brereton no le pierde la vista a Chile desde Inglaterra. Foto: Agencia Uno

Brereton no le pierde la vista a Chile desde Inglaterra. Foto: Agencia Uno

Su nivel ilusionaba para estar en la triple fecha de las eliminatorias, pero el bloqueo que impuso el fútbol inglés lo obligó a quedarse. No obstante, no se olvida ni del país al que decidió representar ni a sus compañeros en la Roja.

Tal como lo hiciera en la previa del duelo ante Brasil el jueves pasado, Brereton utilizó sus redes sociales para darle su apoyo a Chile. A través de su cuenta de Instagram, Ben publicó una historia junto a la imagen del plantel y un breve, pero claro mensaje: "¡Vamos Chile!".

Se espera que tanto el delantero del Blackburn Rovers como Francisco Sierralta en el Watford estén disponibles para la próxima triple fecha de eliminatorias. En esos duelos, la roja enfrentará a Perú, Venezuela y Paraguay.

Redgol traerá para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutarás a la Roja con la mejor imagen y sonido.