La Copa América sigue adelante para la Selección Chilena, y esta tarde jugará ante Uruguay en la tercera jornada del Grupo B desde las 17:00 hrs. Para el encuentro, Martín Lasarte planea varios cambios y mantendrá algunos nombres, entre ellos el de Ben Brereton, autor del gol ante Bolivia que significó los tres puntos en la segunda jornada.

Y otro que se suma para comentar del presente de La Roja es el de Carlos Villanueva. El Piña, en conversación en Instagram Live para juegaenlinea.com, también es uno de los pasajeros que pide su asiento en la Breretoneta. "Va a hacer un buen aporte para la selección, especialmente en una posición donde habíamos estado buscando variantes hace años", comentó el jugador de Palestino. 

"Siempre se ha hablado de ese recambio de 9 y él te da distintas características… Viene de un fútbol mucho más físico que el Sudamericano", complementó Villanueva en la charla en Instagram Live junto a Hernan Chanampa. 

Al mismo tiempo, el también jugador de la Roja que formó parte del equipo en la Copa América en Venezuela el 2007 señaló que Ben Brereton "también tiene la sangre chilena, sudamericana, que mete y lucha".

 

 

"LUIS (JIMÉNEZ) ERA UNA VARIANTE BIEN CERCANA"

Pero no solo del jugador del Blackburn Rovers se centró la conversación con Carlos Villanueva. El nombre de Luis Jiménez también fue parte de los temas de la mano de juegaenlinea.com. Y es que el Mago estuvo en la lista de Martín Lasarte en la Selección Chilena en los duelos ante Argentina y Bolivia, pero no partió a Brasil. 

"También tiene la sangre chilena, sudamericana, que mete y lucha", Carlos Villanueva sobre Ben Brereton en la Selección Chilena. 

Situación que para el Piña "fue una decisión bastante extraña. "Yo sentía que Luis era una variante bien cercana que el entrenador podía usar en cualquier momento; que es un jugador confiable, ya grande, no tienes esa duda si va a rendir o no, le pesará la camiseta o no… Fue extraño", comentó. "Todos entendemos que es para llevar gente nueva, para que vayan agarrando experiencia. Esperemos sea la decisión correcta", puntualizó el jugador de Palestino. 

¿SE ILUSIONA CON LA SELECCIÓN CHILENA?

La Roja para Carlos Villanueva genera pocas ilusiones. "Uno es objetivo, uno sabe que el tema de la edad es bastante duro en el tema del fútbol; empiezan a tratarte de viejo y ya no te empiezan a observar, sabiendo que se piensa en las próximas generaciones, en el recambio", comentó el Piña en el live de juegaenlinea.com.

Ante la pregunta si "está viejo", Villanueva contesta que "estoy en los últimos años y todo depende hoy de cómo el jugador rinda en la cancha y yo siento que todavía puedo aportar en el equipo, que todavía estoy jugando, que destaco, que ayudo a mi equipo a jugar mejor y a obtener resultados".

++ REVISA LA CONVERSACIÓN COMPLETA JUNTO A JUEGAENLINEA CON CARLOS VILLANUEVA: