El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, lamentó el hecho de indisciplina que salió a la luz pública en las últimas horas y significó la rotura de la burbuja sanitaria que mantiene la Roja durante su participación en la Copa América.

En la antesala del juego ante Uruguay, el estratega reconoció "la dimensión de un error grave, que podría haberse solucionado de una u otra manera, con mayor trnaquilidad. No fue así, se ha tenido que pagar un precio y se paga, no es más que eso".

Según el entrenador,  "hay una etapa importante en el aprendizaje de las cosas, estamos viviendo una etapa complicada de la vida para toda el mundo y debemos el ejemplo, así que desde ese lugar espero que quede un aprendizaje. No sé si va a influir positiva o negativamente, lo veremos mañana en el juego", advirtió.

De cara a los compromisos futuros, Lasarte reconoció que "tomarlo para el resto de la Copa me parece demasiado. De que va a tener una influencia, la va a tener. Se puede hacer de algo negativo, algo positivo. Hay que ver qué es lo que ocurre".

Así mismo, aclaró que "uno considera que fue un error, una temeridad, gracias a Dios se puede salvar y se ha encarrilado y ya estamos pensando nuevamente en el rival de mañana".

Finalmente, puntualizó que "yo soy entrenador de fútbol y lidero un grupo, no soy máster en medicina. Hay aspectos medidos desde otro lugar. En lo que a mí corresponde, planteamos pautas y hablamos sobre el hecho de que se cometió un error", complementó.