Un domingo movido se vivió en la interna de la selección chilena, horas antes de disputar su tercer partido de la Copa América frente a Uruguay. La polémica se despertó al conocerse que un peluquero ingresó al hotel de concentración del equipo, rompiendo la burbuja y los protocolos contra el Covid-19.

Sin embargo, las cosas tomaron su rumbo y el conjunto que dirige Martín Lasarte realizó su entrenamiento con normalidad y se definió gran parte de la formación que se usará frente a los charrúas. Con respecto al triunfo más reciente ante Bolivia, el entrenador planifica tan solo un cambio.

 

La gran variante en la Roja será el regreso de la línea de tres en defensa, tal y como utilizó frente a Bolivia pero en el partido de Eliminatorias Sudamericanas hacia Qatar 2022 en San Carlos de Apoquindo con Gary Medel, Francisco Sierralta y Guillermo Maripán como los titulares en la zaga.

De resto, serán los mismos nombres que vieron acción ante la Verde en Copa América, incluido Ben Brereton, quien marcó el único tanto del compromiso. La información la dio a conocer Canal 13.

De esta manera, Chile formará de con estos 11 jugadores: Claudio Bravo; Guillermo Maripán, Gary Medel, Francisco Sierralta; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Erick Pulgar, Eugenio Mena; Eduardo Vargas, y Ben Brereton.