Ben Brereton Díaz está haciendo todo lo posible para estar junto a la selección chilena en las finales de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja se enfrenta a Brasil y Uruguay jugándose su última opción de alcanzar un cupo en el torneo, con la presencia del delantero aún en duda.

A mediados de febrero, el artillero chileno-inglés sufrió una lesión en el Blackburn Rovers que lo ha tenido lejos de las canchas desde entonces. Tras los exámenes se conoció que tuvo la rotura de ligamentos en su tobillo, lo que de inmediato instaló la alarma en Juan Pinto Durán.

Casi un mes después, la situación parecía mejorar, pero en los últimos días se conoció de una recaída en sus molestias. Esto dejó con el corazón en la mano a los hinchas chilenos, que no lo quieren perder para ir por la hazaña ante Brasil y Uruguay.

Este jueves, Francis Cagigao explicó la situación en la que se encuentra Ben Brereton Díaz y dio detalles. de su estado. "Va progresando. Si bien es verdad que en un principio la planificación y el acuerdo al que llegué con el Blackburn fue para que estuviera el día 18, para ser evaluado, trabajar y seguir recuperándose. Tuvo una recaída. Leve, pero recaída", reconoció.

Ben Brereton Díaz trabaja con todo en el Blackburn Rovers para recuperarse y estar con Chile en las eliminatorias. Foto: Instagram

Ben Brereton Díaz trabaja con todo en el Blackburn Rovers para recuperarse y estar con Chile en las eliminatorias. Foto: Instagram

El panorama obligó a la Roja a que Big Ben se quedara en Inglaterra unos días más para ver si realmente puede estar en eliminatorias. "Se llegó a un acuerdo con el Blackburn para que siguiera su recuperación con su club, que es lo más lógico, y que pueda estar con nosotros el día 21".

"Lógicamente lo que esperamos es que no vuelva a recaer, porque hablamos de una lesión complicada y tendremos que estar al tanto de cada momento", recalcó el director deportivo de la selección.

 

La Roja ruega un milagro para tener a Ben ante Brasil y Uruguay

Ben Brereton Díaz está lesionado y recuperándose a full para poder estar con Chile en las eliminatorias. Sin embargo, con su recaída, las opciones de llegar son cada vez menos y en la Roja esperan un milagro para poder contar con sus goles.

"Estamos en contacto con él y el Blackburn todos los días. Por ahora vamos a esperar a ver si las noticias son positivas y puede estar con nosotros el 21", reconoció Francis Cagigao.

Eso sí, la idea es que los doctores de la selección lo evalúen para tener la última palabra. "Después veremos su estado y si podrá estar o no en ese primer partido. Si no, intentaremos tenerlo para el segundo. En cuanto llegue, estará en manos del cuerpo médico y esperamos tener noticias positivas", sentenció.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.