Ben Brereton se dio tiempo para dar más detalles de su paso por la selección chilena de Martín Lasarte. El inglés nacionalizado llegó a la Roja para los duelos contra Argentina y Bolivia por eliminatorias a Qatar 2022 y debutó días después en la Copa América registrando el gol contra los altiplánicos.

En el camarín de la Roja pudo compartir con jugadores como Alexis Sánchez o Arturo, que antes sólo se imaginaba verlos por televisión.

“Cuando era más joven veía en la televisión a Alexis Sánchez jugar por el Arsenal y por el United, y ahora tener la experiencia de entrenar y jugar con él es asombroso. Son súper profesionales, hacen todo bien. Y ves además la gran pasión que ponen, es un privilegio compartir con ellos”, dijo Brereton Díaz a Radio ADN.

Agregó que “fue una locura jugar con futbolistas brillantes, las leyendas de Chile, y también lo fue enfrentar a jugadores de la talla de Messi o Neymar. Para mí fue una gran experiencia que nunca olvidaré”.

Respecto a Chile sostuvo que “la comida es adorable y también Santiago, las montañas son hermosas, es un país muy agradable con hermosas vistas, ha sido una gran experiencia con comidas asombrosas y muchas ensaladas, las ensaladas son buenas”.

“Cuando esté de vacaciones trataré de traer a mi familia y presentarle todo esto a ellos, llevarlos a Chile, o pasar las fiestas allí. Y ver además diferentes lugares y conocer Chile un poco mejor”, sentenció.

Brereton en Copa América con la selección chilena.

Brereton en Copa América con la selección chilena.