Una pésima noticia surge en estos minutos desde el laboratorio de la selección chilena en Juan Pinto Durán, y es que a hora de viajar a Asunción, la Roja de Martín Lasarte sufre la baja de uno de los titulares fijos del equipo de cara al choque con Paraguay este jueves, por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Lo que en un principio fue calificado como una dolencia muscular, derivó en algo peor. Según confirma la ANFP, Mauricio Isla fue declarado contacto estrecho por compartir con un positivo de covid tras su llegada a Chile y queda fuera de la comitiva, al punto de que el técnico del equipo nacional ensayó por la mañana con la presencia de Marcelino Núñez como marcapunta derecho.

El Huaso se había convertido en uno de los jugadores más importantes del primer partido ante Paraguay, disputado en San Carlos de Apoquindo hace un mes, al punto de que anotó el segundo tanto de la Roja en la victoria por 2-0.

De esta manera, el equipo chileno sufre una importante baja, que deberá ratificarse en los próximos minutos, cuando el equipo se dirija al aeropuerto para abordar el vuelo chárter que lo depositará en Asunción, para aguardar el encuentro en el estadio Defensores del Chaco.

Parte médico de la selección chilena que confirma la baja de Mauricio Isla

Parte médico de la selección chilena que confirma la baja de Mauricio Isla

La baja de Isla se suma a las ausencias de Charles Aránguiz y Paulo Díaz por sendas lesiones, así como del suspendido Erick Pulgar. La esperanza en el cuerpo técnico es que al menos consiga recuperarse para el duelo del próximo martes contra Ecuador en Santiago.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo, conectado a red wifi o fija y en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.