A cinco años de la final que Chile le ganó a Argentina para alcanzar el título de la Copa América de 2015, todavía no se apaga el eco de las celebraciones en nuestro país.

La fiesta se extendió por todo la nuestra geografía, pero de la misma manera, llenó de lamento al pueblo argentino, que venía de caer en la final del Mundial de Brasil 2014.

El plan era otro y así lo demuestra la tradicional camiseta que ocupan los equipos para celebrar los títulos y que después quedan sin utilizarse.

La revelación la hizo en su momento Goal, y en ella se advierten todos los detalles preparados para el momento en que Lionel Messi sería por fin campeón.

En la parte frontal, la camiseta lleva el escudo oficial que acredita al campeón de América, y que estuvo presente en el pecho de La Roja a partir de ese día.

Y en el reverso, una serie de mensajes alusivos a la conquista: "Argentina 2015", "Campeón de América" y el hashtag #Marcáladiferencia.

Conforme a la planificación, estas camisetas llegaron a estar en el vestuario de Argentina en el Estadio Nacional, pero en definitiva no fueron utilizadas y se perdieron en el olvido.

Chile también tenía una camiseta y fue la que apareció en todas las imágenes de la celebración, con la consigna "subcampeones" tachada y "campeones" subrayada en dorado.