Argentina y Escocia igualaron 3-3 sentenciando la eliminación de las europeas y la Albiceleste queda al borde del abismo con apenas una mínima opción de meterse en los octavos de final de la Copa del Mundo Femenina de Francia 2019.

Con este partido sólo resta por definir el primer lugar del Grupo E en el partido entre Holanda y Canadá, la punta del Grupo F con Estados Unidos-Suecia y dos de los cuatro cupos como mejores terceras, al que apunta la Roja.

Chile llega al duelo contra Tailandia tercera del Grupo sin puntos y -5 de diferencia de goles. Por ahora la Roja es última entre las terceras de grupo, pero cualquier victoria por diferencia de tres goles le permitirá al cuadro nacional meterse entre las clasificadas superando a Nigeria (3 unidades y -2) y Argentina (2 y -1), Este escenario deja como irrelevante el resultado de Camerún (0 y -3) ante Nueva Zelanda (0 y -3) por el Grupo E.

 

Si al mediodía Camerún y Nueva Zelanda empatan, a la Roja le bastará horas más tarde con una victoria por 1-0 para desplazar a Argentina y meterse en la siguiente ronda como la última mejor tercera y hacer historia.

El criterio de desempate es puntos, diferencia de goles, tantos convertidos y juego limpio. Un empate o la derrota no le sirven a la Roja.