arrow_downward
La Roja está viva y depende de sí misma contra Tailandia.
Mundial Femenino

Así clasifica la Roja en Francia 2019: Chile depende de sí misma para meterse en octavos de final

El empate de Argentina con Escocia deja las matemáticas favorables para que el conjunto nacional acceda a la siguiente fase de la cita planetaria, por intermedio de un triunfo por tres goles o mejor margen dependiendo de Camerún y Nueva Zelada.

escrito por
Diego Jeria

La Roja está viva y depende de sí misma contra Tailandia.

La Roja está viva y depende de sí misma contra Tailandia. (Foto: Agencia UNO)

Argentina y Escocia igualaron 3-3 sentenciando la eliminación de las europeas y la Albiceleste queda al borde del abismo con apenas una mínima opción de meterse en los octavos de final de la Copa del Mundo Femenina de Francia 2019.

Con este partido sólo resta por definir el primer lugar del Grupo E en el partido entre Holanda y Canadá, la punta del Grupo F con Estados Unidos-Suecia y dos de los cuatro cupos como mejores terceras, al que apunta la Roja.

Chile llega al duelo contra Tailandia tercera del Grupo sin puntos y -5 de diferencia de goles. Por ahora la Roja es última entre las terceras de grupo, pero cualquier victoria por diferencia de tres goles le permitirá al cuadro nacional meterse entre las clasificadas superando a Nigeria (3 unidades y -2) y Argentina (2 y -1), Este escenario deja como irrelevante el resultado de Camerún (0 y -3) ante Nueva Zelanda (0 y -3) por el Grupo E.

Si al mediodía Camerún y Nueva Zelanda empatan, a la Roja le bastará horas más tarde con una victoria por 1-0 para desplazar a Argentina y meterse en la siguiente ronda como la última mejor tercera y hacer historia.

El criterio de desempate es puntos, diferencia de goles, tantos convertidos y juego limpio. Un empate o la derrota no le sirven a la Roja.

Temas

Comentarios


Lee También