arrow_downward
Arturo Vidal celebrando la Copa América Centenario
Seleccion Chilena Copa América

Arturo Vidal encabeza la lista de los ocho futbolistas bicampeones de América que sobreviven en la selección chilena

Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel son parte de los ocho sobrevivientes bicampeones de América que están en la nómina de Reinaldo Rueda.

escrito por
Sebastián Munizaga

Arturo Vidal celebrando la Copa América Centenario

Arturo Vidal celebrando la Copa América Centenario (Foto: GettyImages)

El colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer el listado oficial de 23 jugadores que representarán a Chile en la defensa del bicampeonato de la Copa América que se disputará en Brasil entre el 14 de junio al 7 de julio.

En esta selección hay grandes ausentes como Claudio Bravo, quien fue el capitán de la Roja en las dos Copas América que Chile obtuvo bajo el mando de Jorge Sampaoli y Reinaldo Rueda.

De esta generación dorada bicampeón de América solo hay ocho sobrevivientes que se repiten el plato y lucharán, por qué no, en obtener un tricampeonato en tierras brasileñas.

La lista la encabeza el jugador del Barcelona, Arturo Vidal, el máximo referente de esta selección. Lo siguen Alexis Sánchez, Gary Medel, Jean Beausejour, Charles Aránguiz, Mauricio Isla, Gonzalo Jara y Eduardo Vargas.

Los jugadores que se quedaron con las ganas de estar por tercera vez en una Copa América y fueron bicampeones son: Claudio Bravo, Johnny Herrera, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Francisco Silva y Mauricio Pinilla.

Temas

Comentarios


Lee También