Días atrás, una dura noticia golpeó a la selección chilena previo a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Conmebol entregó el castigo a Arturo Vidal tras su expulsión ante Ecuador, dejándolo fuera por tres fechas con cuatro por jugarse.

El patadón sin querer del King terminó costando muy caro, quedando descartado para los duelos ante Argentina, Bolivia y Brasil. Apenas se conoció la noticia, desde la ANFP avisaron que apelarían, pero desde entonces nada ha pasado al respecto.

Este martes previo a su viaje a Paraguay para un congreso de Conmebol, Pablo Milad conversó con Radio ADN y explicó por qué el volante recibió una sanción tan dura. "Con Vidal pasó algo especial, la codificación de la falta fue derivada a otra letra y que marca un mínimo de tres partidos".

El presidente de la ANFP reconoció que han solicitado que le bajen el castigo al King considerando la jugada y no el reglamento. "Pedimos que se reduzca la sanción porque nunca tuvo la intención de hacer daño y que se cambie el código".

Pero en su lado más honesto, Milad dejó ver la resignación sobre lo que puede pasar.  "Lo mejor a lo que podemos aspirar es que le bajen la sanción a dos fechas, pero está difícil porque no hay vinculación directa con el Tribunal de Disciplina de FIFA".

 

Apelarán el castigo al público

Además de la sanción a Arturo Vidal, la selección chilena sufrió un golpe para la última fecha ante Uruguay. La Roja fue castigada con un partido sin público, por lo que cerrará su participación en las eliminatorias sin gente y jugándose las opciones de clasificar.

Milad señaló que apelarán a la medida. "Yo quiero hablar de las sanciones de esta fundación encargada de detectar las malas conductas del público en los estadios, pero todo Sudamérica ha sido sancionado de forma estricta y principalmente nuestro país. Queremos hacer un reclamo formal al secretario general de FIFA".

"Tenemos más esperanza de revertir la sanción al público. Hemos cumplido todas las instancias. Hay una hipersensibilidad, han sido muy estrictos con Chile y no es diferente a lo que ha pasado en el resto de Sudamérica. La suma en cada partido nos lleva a este fallo pero es fundamental tener público con Uruguay. Hemos apelado a la situación económica de la Federación también", sentenció.

Chile se prepara para los últimos cuatro partidos de las eliminatorias a Qatar 2022 buscando asegurar su lugar en la cita deportiva. La Roja va con todo por el sueño de un país, que quiere ver por última vez a la Generación Dorada en lo más alto del fútbol.