Aunque corta, la historia de Cristián Romero en Argentina está llena de logros. El defensor del Tottenham de Inglaterra fue seleccionado Sub 20 en 2017 y luego quedó en el olvido, hasta que fue elegido mejor zaguerio de la liga italiana con la camiseta del Atalanta.

El cordobés que apenas alcanzó a jugar profesionalmente en Belgrano antes de saltar al fútbol europeo recibió el llamado de Lionel Scaloni en junio pasado y debutó como figura del empate 1-1 ante Chile en Santiago del Estero, por las Eliminatorias para Qatar 2022.

Luego el Cuti subió como la espuma. Le quitó rápidamente el puesto a Germán Pezzella y ganó la Copa América en Brasil. Hoy suma diez partidos y un gol con la Albiceleste, con la que se mantiene invicto. Pero una lesión interrumpirá la racha.

Así lo confirmó el entrenador de los Spurs, Antonio Conte, luego de una batería de pruebas médicas a las que se sometió Romero después de la lesión muscular sufrida en el último partido contra Brasil por las clasificatorias.

"No hay buenas noticias sobre Romero. La lesión es grave y creo que va a tener que pasar tiempo hasta que podamos volver a contar con él. Hay que ir viendo su lesión día a día", lamentó el ex entrenador del Inter de Milán.

Al momento de precisar plazos, el estratega italiano advirtió que el defensor "ahora está concentrado en el proceso de recuperación. Va a necesitar tiempo. Es una pena porque es un jugador importante para nosotros, pero la lesión es grave".

¿Cuándo podrá jugar? En la selección cghilena levantaron las cejas, con miras al encuentro eliminatorio del próximo 27 de enero, programado en el estadio Zorros del Desierto de Calama y a la espera de la oficialización del escenerio por parte de la FIFA.

"Enero, febrero... no sé cuándo podrá volver, pero lo que es seguro es que en 2021 no va a jugar más", sentenció Conte en la rueda de prensa previa al choque de este jueves ante Brenford, por una nueva jornada de la Premier League.


El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, suma su segunda baja tras la suspensión de Germán Pezzella. Lisandro Martínez (Ajax) o Lucas Martínez Quarta (Fiorentina) se mantienen con opción de compartir la zaga con el veterano Nicolás Otamendi (Benfica).

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con red fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.