Andrés Vilches se perdió el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 junto a Chile, luego de ser liberado de la convocatoria por indicaciones del Ministerio de Salud, que estimo que el jugador debía cumplir cuarentena.

La selección chilena sumó 1 de seis puntos posibles tras los duelos ante Uruguay y Colombia, instancia que el jugador de Unión La Calera se perdió debido a los coletazos acarreados por la pandemia.

Este jueves, y tras la goleada de los Cementeros a Santiago Wanderers, Vilches rompió el silencio en torno a la perdida oportunidad de vestir La Roja en la doble fecha eliminatoria, mostrando una gran resiliencia:

"Estuve triste, la pasé mal, pero di vuelta la página. Haciendo las cosas bien vendrá la oportunidad, tengo que preocuparme de andar bien y ser un aporte", reflexionó el atacante.

Además, el ex Colo Colo se mostró optimista y con fe en que eventualmente su momento llegará:

"Mis compañeros y el técnico me han dado la confianza. Uno trabaja para ser alternativa y, con trabajo y sacrificio, llegarán solas las oportunidades", comentó.

Vilches fue liberado de La Roja por indicaciones del Minsal relativas a la pandemia.

Vilches fue liberado de La Roja por indicaciones del Minsal relativas a la pandemia.

Por último, el jugador de 28 años analizó el contundente triunfo de hoy ante los Caturros, destacando la importancia de haber sumado de a tres:

"El profe tiene clara la idea y nosotros la llevamos a cabo en el campo, los que entran lo hacen bien. Tenemos un plantel competitivo, se viene la Sudamericana y tenemos que estar preparados para ese torneo", finalizó Vilches.