arrow_downward
Vilches fue liberado de La Roja por indicaciones del Minsal relativas a la pandemia.
Seleccion Chilena Selección Chilena

Andrés Vilches rompe el silencio tras ser liberado de La Roja: "Estuve triste, la pasé mal, pero di vuelta la página"

El jugador de Unión La Calera habló tras la goleada de su escuadra por 3-0 ante Wanderers, revelando cómo vivió el proceso de quedar fuera de la doble fecha eliminatoria con Chile.

escrito por
Constanza Sandoval

Vilches fue liberado de La Roja por indicaciones del Minsal relativas a la pandemia.

Vilches fue liberado de La Roja por indicaciones del Minsal relativas a la pandemia. (Foto: archivo/agencia Uno)

Andrés Vilches se perdió el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 junto a Chile, luego de ser liberado de la convocatoria por indicaciones del Ministerio de Salud, que estimo que el jugador debía cumplir cuarentena.

La selección chilena sumó 1 de seis puntos posibles tras los duelos ante Uruguay y Colombia, instancia que el jugador de Unión La Calera se perdió debido a los coletazos acarreados por la pandemia.

Este jueves, y tras la goleada de los Cementeros a Santiago Wanderers, Vilches rompió el silencio en torno a la perdida oportunidad de vestir La Roja en la doble fecha eliminatoria, mostrando una gran resiliencia:

"Estuve triste, la pasé mal, pero di vuelta la página. Haciendo las cosas bien vendrá la oportunidad, tengo que preocuparme de andar bien y ser un aporte", reflexionó el atacante.

Además, el ex Colo Colo se mostró optimista y con fe en que eventualmente su momento llegará:

"Mis compañeros y el técnico me han dado la confianza. Uno trabaja para ser alternativa y, con trabajo y sacrificio, llegarán solas las oportunidades", comentó.

Vilches fue liberado de La Roja por indicaciones del Minsal relativas a la pandemia.

Por último, el jugador de 28 años analizó el contundente triunfo de hoy ante los Caturros, destacando la importancia de haber sumado de a tres:

"El profe tiene clara la idea y nosotros la llevamos a cabo en el campo, los que entran lo hacen bien. Tenemos un plantel competitivo, se viene la Sudamericana y tenemos que estar preparados para ese torneo", finalizó Vilches.

Temas

Comentarios


Lee También