Lorena Paz y Juliana Rafaela se llaman las mellizas hicieron padre a Jean Beausejour en medio de la Copa América. Específicamente en la antesala del duelo de esta tarde ante Argentina. Y las gatillantes de la última decisión de Bose.

Es que el lateral de Universidad de Chile pondrá fin a su presencia en la selección chilena, después de 107 partidos, luego del duelo de esta tarde a las 15:00 horas. Una decisión que venía madurando hasta formalizarla en la víspera del encuentro por el tercer lugar.

 

El moreno de 35 años es el primer jugador de la llamada Generación Dorada de la selección chilena que da un paso al costado, justo antes del duelo definitorio en Sao Paulo. Una decisión que en la Roja quieren revertir.

Es que no hay demasiada materia prima en la posición de lateral. De hecho, quien ocupó su ljugar ante la emergencia en Copa América fue el diestro Óscar Opazo, en señal de la escasa renovación del puesto.

 

En la Roja quieren evitar su adiós y así se lo ha hecho saber. Pero lo cierto es que el haitiano-mapuche tiene una decisión tomada y, aunque Reinaldo Rueda lo pretenda para el inicio de las eliminatorias, parece una determinación zanjada.

Será el duelo de hoy ante Argentina el anuncio de despedida, a la espera de que el doble goleador chileno en Copas del Mundo (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) afloje en su parecer al menos para el inicio de las eliminatorias en marzo próximo.